Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por la presencia de algas

Piden extremar cuidados con el uso del agua

Piden extremar cuidados con el uso del agua

archivo

30 de Agosto de 2021 | 01:50
Edición impresa

Mientras se realizan trabajos para afrontar los problemas que generaron las algas en la planta potabilizadora Donato Gerardi, la empresa Aguas Bonaerenses pidió a los usuarios extremar los cuidados en el uso del agua.

Según informaron en la compañía, “se mantienen las maniobras de trabajo continuo durante las 24 horas desde el viernes pasado en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi para solucionar el problema (generado por la presencia de una variante de algas que no aparecían desde hace más de 4 décadas) y mantener el servicio en la mejor calidad posible”.

Agregaron en la compañía que “el evento natural y la presencia de las algas en el Río de La Plata no han terminado”.

Desde ABSA advirtieron que “teniendo en cuenta las altas temperaturas que se pronostican para los primeros días de la semana , les solicitamos a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que por favor extremen los cuidados del uso del agua”.

También recordaron a los vecinos que “ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica las 24 hs (0800-999-2272) y redes sociales oficiales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT”.

CUÁLES SON LAS ALGAS

Las aulacoseiras son un tipo de alga, de la familia de diatomeas, extensamente distribuidas en aguas dulces, en especial en los cursos de agua lento o en los márgenes. Son organismos unicelulares microscópicos que se engarzan unos con otros, en ambos extremos, para formar largas cadenas, explicaron en ABSA.

Las algas tipo Ulothrix es un género de algas verdes filamentosas no ramificadas, que generalmente se encuentran en agua dulce y marina. En ambos casos su presencia en el agua cruda, complica el paso del líquido por las unidades filtrantes, taponando las toberas e impidiendo que pueda funcionar de manera habitual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla