

Brensa Sardón en acción durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La representante del Club Regatas La Plata tuvo una gran actuación en los Juegos Paralímpicos 2020
Brensa Sardón en acción durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Brenda Sardón, oriunda de Bolívar y radicada en La Plata, obtuvo el diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La remera se clasificó en la segunda colocación de la Final B de la Clase PR1 2000 metros lo que le valió dicha distinción en su primera participación olímpica.
Sardón, de 28 años, finalizó en el cuarto lugar de la segunda serie inicial lo que le valió obtener un lugar para disputar el repechaje. La ganadora fue la israelí Samuel Moran (39 años) con un tiempo de 11m 03s. 52/100; mientras que Brenda marcó un registro de 13m 09s. 17/100.
Como quedó dicho esto le valió a Sardón poder correr el repechaje. Ahí, la atleta del Club de Regatas La Plata, culminó la tercera colocación lo que le permitió clasificarse para la Final “B”, ya que solamente las dos primeras pasaban a la “A”. La representante argentina compitió en el Heat 1, que fue dominado por la francesa Nathalie Benoit, que lo ganó con un tiempo de 10m 56s. 23/100. Segunda fue la brasileña Claudia Cicero Sabino con 11m 25s. 50/100 y tercera Brenda con 12m 01s. 15/100.
En la Final “B”, Sardón sabía que tenía que estar entre las dos primeras para obtener el diploma olímpico (lo reciben los mejores ocho atletas de cada disciplina deportiva). A los pocos metros del inicio, la coreana Kim Sejeong marcó la diferencia por lo que el resto tuvo que apostar al segundo lugar.
En principio lo disputaron Brenda y la estadounidense Hallie Smith, pero al atravesar la marca de los 500 metros, la búlgara Liudmila Vauchok se transformó en la “principal amenaza” para la argentina en la pista de remo ubicada en Sea Forest Waterway de Tokio .
Sardón, con una notable solidez, defendió con uñas y dientes el segundo puesto hasta cruzar la línea de llegada. Las posiciones finales fueron: 1) Kim Sejeong (Corea del Sur) con 12m 18s. 83/100, 2) Brenda Sardón (Argentina) con 13m 14s. 45/100, 3) Liudmila Vauchok (Bulgaria) con 13m 31s. 46/100, 4) Hallie Smith (Estados Unidos) con 13m 55s. 87/100, 5) Ichikawa Tomomi (Japón) con 14m 14s. 59/100 y 6) Asiya Mohamed Suburu (Kenia) con 14m 27s. 48/100.
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro argentinos en el arranque del US Open
LE PUEDE INTERESAR
Verstappen ganador de la carrera menos pensada
Cabe destacar que Brenda Sardón en 2010 tuvo un accidente automovilístico, junto con su familia, que le provocó una lesión medular y desde entonces se moviliza en una silla de ruedas. En aquel momento, con 17 años, provocó un cambio rotundo en su vida. En varias entrevistas, Brenda relató que el año y medio posterior fue la etapa más dura para su vida.
Sardón, que siempre tuvo una vida dedicada al deporte, se mudó a nuestra ciudad, donde estudió Licenciatura en Educación Física en la UNLP y se inscribió en el Club Regatas de La Plata. En 2018 probó con el remo adaptado y se enamoró de dicha disciplina. Ahora todos los cañones estarán apuntados a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Yanina Martínez consiguió la segunda medalla de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos, al clasificarse en el tercer puesto de la final de la carrera de 200 metros (T36) en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
La rosarina, de 27 años, se acreditó el bronce con un tiempo de 30,96 segundos, que significó su mejor marca en el año.
La campeona olímpica de la especialidad fue la china Yiting Shi (28,21), quien igualó el récord mundial que había conseguido en Dubai, el 9 de noviembre de 2019. La neozelandesa Danielle Aitchison, con 29,88, se quedó con la presea de plata.
La argentina se subió al podio por la descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik, quien pisó la línea interna de su carril en la pista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí