La clavadista Quan Hongchan, con la medalla dorada, cuativó a todos
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Madrugada violenta en City Bell: rompió el ingreso, causó destrozos y robó en un centro médico
VIDEO. Filmaron la fuga de un menor desde un instituto en La Plata y el video se viralizó
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
“Es un acto de amor enorme”: Marcela Morelo habló sobre la adopción de sus hijos
Comenzó febrero y este domingo la máxima será de 30º: ¿cúando llega la ola de calor a La Plata?
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este domingo 1 de febrero
Premiarte, el taller platense donde los reconocimientos se transforman en historias
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jovencita, con un puntaje de 466.20 puntos, se quedó con la medalla dorada en la categoría plataforma 10 metros
La clavadista Quan Hongchan, con la medalla dorada, cuativó a todos
Sin lugar a dudas, Quan Hongchan se transformó en uno de los grandes nombres de Juegos Olímpicos de Tokio. La clavadista china de 14 años, que los cumplió el pasado 28 de marzo, cautivó a todos los presentes en el Centro Acuático de Tokio tras realizar tres intervenciones perfectas en sus cinco intentos lo que desató una verdadera locura.
La jovencita china, con un puntaje total de 466.20 puntos, se quedó con la medalla dorada en la categoría plataforma 10 metros femenina. Luego, varios puntos por detrás quedó su compatriota Yuxi Chen, con 425.40. El podio lo completó la australiana Melissa Wu (371.40). Las mexicanas Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron a tiro de la zona de medallas, al finalizar en el puesto cuatro y seis, respectivamente.
Quan ejecutó tres clavados con calificación perfecta durante su performance en la final de la plataforma de 10 metros femenina individual (en el segundo, cuarto y quinto turno). Es la deportista más joven de la delegación china y figura dentro del “Top 5” entre los más chicos de todos los Juegos Olímpicos.
En uno de sus intentos realizó un salto que consistió en tres y media volteretas hacia dentro con 3.2 grados de dificultad. Recibió 10 puntos de calificación por parte de los siete jueces y sumó 96.00 unidades.
🇨🇳 Quan Hongchan tiene 14 años y acaba de hacer el clavado perfecto
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 5, 2021
💯 Todos los jueces le dieron un 10
🤯 ¡14 AÑOS!#Tokyo2020 | #Diving pic.twitter.com/2ya2cbTHWN
En su tercera muestra marcó un total de 95.70, producto de un salto hacia con tres y medio giros. Luego, en su cuarto intento, puntuó nuevamente 96 unidades gracias a un un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil quiere otra medalla de oro
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry sigue a paso firme en Italia
Quan cerró su participación con otro salto perfecto en su quinto turno, con doble salto y uno y medio giros para apuntarse 96 puntos más con calificaciones perfectas. Aunque en esta oportunidad el juez 2 “empañó” un poco su performance al puntuarla con un 9.5. Sin embargo, esta calificación se eliminó por ser el más bajo de la serie, dejando como oficiales los 10 otorgados.
La joven atleta había finalizado segunda en la serie preliminar de clasificación en esta categoría de saltos, detrás de su compatriota Yuxi Chen. Pero ya en semifinales su nombre se instaló en lo más alto de la tanda, como un anticipo de la actuación histórica en la definición.
Según medios de China, la pequeña estrella olímpica comenzó en el mundo de la natación cuando tenía siete años y empezó a llamar la atención de su país hace tres temporadas cuando sorprendió en las competencias regionales de su país. Ya para octubre del 2020, su nombre hizo ruido a nivel mundial en los certámenes internacionales y en Tokio dio el gran golpe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí