Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENOS EN LA PANTALLA CHICA

“Secretos de un matrimonio”: un estudio del amor, la fidelidad y la pareja para el siglo XXI

Oscar Isaac y Jessica Chastain revisitan en HBO el clásico de Ingmar Bergman, pero con modificaciones acordes a nuestro presente

“Secretos de un matrimonio”: un estudio del amor, la fidelidad y la pareja para el siglo XXI

“Secretos de un matrimonio” llega el domingo a HBO

7 de Septiembre de 2021 | 03:26
Edición impresa

Oscar Isaac y Jessica Chastain invierten los roles de género en la adaptación de “Secretos de un matrimonio”, la serie original de Ingmar Bergman de 1973 que se presentó en el Festival de Cine de Venecia y que estrenará HBO el domingo, a través de su canal premium y también de su plataforma on demand, HBO Max.

Y como se vio en la alfombra roja italiana, la pareja de la pantalla tendrá una química basada en la confianza mutua de años: Isaac y Chastain son amigos desde la universidad y ya habían trabajado juntos en películas como “A most violent year” (2014) de J.C. Chandor, lo que les daba muchas ventajas a la hora de abordar esta nueva versión de “Secretos de un matrimonio” que ha escrito y dirigido Hagai Levi (el mismo de ”En terapia”, la versión original, y “The affair”, otra serie sobre matrimonios y algo más).

“Ha sido una bendición en el sentido de que hay una confianza inmediata y sabes que puedes ser completamente honesto”, afirmó Chastain en la Mostra, “pero también es complicado porque a veces necesitabas un descanso, nosotros estamos todo el rato leyéndonos la mente y era como ‘sal de mi cabeza ya’”.

Y Isaac, actor en ascenso tras su paso por la franquicia de “Star Wars” y su inminente llegada al universo Marvel, coincidió: “Es genial no tener las preocupaciones habituales cuando vas a hacer un trabajo tan íntimo pero por otro lado es muy intenso y te preocupas tanto constantemente por el otro que es difícil tener tu espacio”.

LA TRAMA

Levi reevalúa los dilemas que planteaba la serie original del emblemático cineasta sueco: el amor, el deseo, la fidelidad, la convivencia en el matrimonio y el divorcio. Pero lo hace a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea e invirtiendo los papeles: si en la serie original era él el infiel y quien que llevaba el dinero a casa, aquí es ella.

Mira (Chastain) es una ejecutiva tecnológica ambiciosa y segura de sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio y Jonathan (Isaac) un profesor de filosofía cerebral y complaciente desesperado por mantener su relación.

La serie estudia toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no está siendo destruido por un solo evento o fracaso específico, lo que resulta en una serie radicalmente honesta que permite al público escuchar a escondidas las conversaciones de dos personas divididas entre sentimientos de odio y amor.

“Durante años pensé que hacer una adaptación no tenía sentido, pero la idea de invertir los roles me hizo ver que tenía un ángulo nuevo y era un experimento de género muy interesante”, confesó Levi.

Otra diferencia con respecto a la original, según Levi, es que aquella serie fue un ataque en toda regla a la institución del matrimonio. “Hoy el matrimonio ya no es una institución, ha sido tan atacado que en todo caso sentía que debía tender a lo contrario, subrayar que una separación también el algo muy traumático”.

En ese sentido, Isaac manifestó su deseo de que la serie resuene en el espectador y que se sienta honesta. “Que haya alguna catarsis sobre lo que significa una relación”, dijo, “la convivencia a veces es increíble y sublime y otras te quieres matar si tienes que volver a hablar con esa persona, creo que es algo con lo que muchos podrán conectar”.

Para Chastain, en tanto, lo más interesante fue el experimento de género y la exploración de lo que significa ser mujer y madre hoy “en términos de salario, de quién sustenta la familia o la relación con el sexo”, muy diferentes a la época de Bergman.

La actriz estadounidense dice haberse sentido muy expuesta en este trabajo. “Hagai me pedía que escribiera un diario matutino para compartirlo con él, me sentí muy expuesta y era duro volver a casa y dejar el trabajo fuera porque parte de mi misma estaba ahí”.

Isaac y Chastain se pasearon por la alfombra roja mostrando un adelanto de la intimidad que se verá en la serie, en un video que se viralizó en las redes que se derretían ante los mimos del irresistible actor de origen guatemalteco que anduvo ocupado por Venecia: también protagoniza “The card counter” de Paul Schrader, que compite por el León de Oro y “Dune”, la superproducción de ciencia ficción de Dennis Villeneuve, que se presentó el viernes fuera de concurso, y que llegará el 14 de octubre a las salas locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla