Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La tormenta se hizo sentir otra vez en La Plata: dejó secuelas y sigue el alerta

La tormenta se hizo sentir otra vez en La Plata: dejó secuelas y sigue el alerta

Camino General Belgrano entre 411 y 413

22 de Enero de 2022 | 20:02

El mal tiempo continúa -como desde hace una semana - y si bien estaba vigente el alerta amarillo para este sábado, cerca de las 18:30 llegó el aviso: : "En los próximos 30 minutos, se esperan zonas con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo, especialmente desde el Norte del Gran La Plata", advirtieron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.

En cuestión de minutos las nubes de un gris tirando a negro intenso cubrieron el cielo, el viento comenzó a ser más intenso y se largó el diluvio. Fueron entre 20 y 30 minutos, según cada zona del Gran La Plata, y que dejaron su huella. Agua acumulada, algún árbol caído y también anegamientos, que no llegaron a complicar la situación.

Tras la fugaz pero intensa tormenta, desde la Comuna se informó la extensión del nivel de alerta ‘Amarillo’ hasta el domingo inclusive, y anticipan que continuarán los chaparrones y tormentas de variada intensidad.

“Continuarán los chaparrones y tormentas de variada intensidad durante lo que resta de hoy y primeras horas de la madrugada de mañana. Alguna tormenta podría ser fuerte y de corta duración, por lo tanto se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'" puntualizó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

En este contexto, personal del Municipio se encuentra desarrollando un operativo de prevención y seguridad, con la articulación de las distintas áreas abocadas al relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, el recorrido y relevamiento de arroyos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El paso bajo nivel de 1 y 32

13 entre 56 y 57

Gonzalo Calvelo/El Díag

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

13 entre 56 y 57

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla