Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS HORNOS

Suelta de globos blancos en apoyo a Lucas Puig

3 de Octubre de 2022 | 04:19
Edición impresa

Docentes y allegados a Lucas Puig, el profesor de música sentenciado a 35 años de prisión por abuso sexual, realizaron una suelta de globos blancos para mostrar su apoyo y exigir su liberación. Fue en el centro de Los Hornos, lugar donde está ubicada la institución en la cual habrían ocurrido los hechos.

Vale recordar que ya se realizaron marchas de antorchas y otras movilizaciones en las cuales los familiares y ex compañeros del docente aseguraron su inocencia y pidieron su excarcelación.

A su vez, la defensa presentó ante la Comisión Interamericana, con sede en Washington, una denuncia contra el Estado argentino por “violación a los Derechos Humanos”.

Sus defensores, Daniel Apaz, Adrián Fernández Koenig y Gastón Nicosia, esperan que se fije una fecha de audiencia por esta demanda. La misma tiene por objeto denunciar al poder judicial del Estado argentino, por “someterlo ilegalmente por segunda vez a un juicio, redireccionando la nueva acusación”.

“Lucas Puig resultó absuelto tras 25 jornadas de juicio donde se escucharon más de 45 testigos, peritos y hasta concurrió el propio Tribunal que lo juzgó en aquella oportunidad”, expresaron en el documento. Y agregaron: “Posteriormente, luego de un proceso viciado de ilegalidad, se torció ese fallo y los jueces de Casación, encabezado por el juez Ordoqui -hoy destituido y detenido- decidieron que se debían realizar nuevamente un juicio”.

Además, remarcaron que la denuncia “cuenta con el apoyo de una de gran cantidad de organizaciones”. Incluso, este pedido se llevó a cabo junto a la Asociación de Pensamiento Penal, que se presentó como Amicus Curiae en la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla