Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a una familia acusada de robar y extorsionar a su vecino

Detienen a una familia acusada de robar y extorsionar a su vecino
6 de Octubre de 2022 | 11:42
 

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales, desarticularon a un grupo familiar acusados por robo y extorsión, en Bernal Oeste.

El hecho delictivo se inició en julio del corriente año, cuando un grupo de hombres armados ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Fleming al 400 de Bernal Oeste. Luego de reducir a la familia, los sujetos se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos para luego darse a la fuga. Posteriormente, los damnificados realizaron la correspondiente denuncia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo.

A dos meses de este episodio, las víctimas se sorprendieron al encontrar en la puerta de su casa un frasco conteniendo un papel con mensajes violentos como amenazas de muerte y de abuso sexual en contra de los integrantes y allegados a esta familia. Además exigían el pago de 20.000 dólares cuyo monto debía ser introducido en un sobre y colocado en un macetero a unos veinte metros de su vivienda, indicándoles una fecha y hora precisa para esta operación.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas investigaciones para esclarecer el hecho. Con varios datos obtenidos, montaron una vigilancia sobre el lugar acordado para la entrega del dinero. Así establecieron, ante el asombro de los damnificados, que su propio vecino de la zona abusándose de la confianza que tenían, pasó a recoger un paquete que había dejado la víctima en el lugar pactado. Las siguientes pesquisas determinaron además, que la totalidad de ese grupo familiar se encontraba vinculado al hecho extorsivo.

Por ello, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Juan José Anglese, ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado sobre la calle Fleming al 400 en Bernal.

Durante el operativo, el personal policial detuvo al grupo familiar delictivo, o sea el padre, la madre, la hija y el hijo, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestró dicho paquete el cual contenía recorte de diarios simulando dinero, dos revólveres de grueso calibre con municiones (similar a los utilizados en el robo), computadoras, celulares, pendrive, anotaciones con nombre e imágenes de los damnificados y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla