Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOMINADA AL ACE, LA OBRA SE OFRECERÁ HOY Y EL SÁBADO 15 EN 44 ENTRE 4 Y 5

“Yuna soy yo”, basada en la novela de Venturini, suma funciones en La Plata

“Yuna soy yo”, basada en la novela de Venturini, suma funciones en La Plata

“Yuna soy yo”

8 de Octubre de 2022 | 03:58
Edición impresa

Marcela Ferradás, que días atrás fue nominada al premio ACE en la categoría mejor actuación femenina en unipersonal, ofrecerá dos nuevas funciones en La Plata (hoy y el sábado 15 a las 18 en Espacio 44) de “Yuna soy yo”, la obra que protagoniza y adoptó sobre la novela “Las primas” de Aurora Venturini.

Bajo la dirección de Horacio Peña, “Yuna soy yo” presenta a la famosa artista plástica Yuna Riglos dando un discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra mientras es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida.

En diciembre de 2007, un jurado integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, Rodrigo Farsán, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno y Juan Sasturián otorgó el Premio Nueva Novela Página/12 a “Las primas”, que había sido presentada bajo el seudónimo de “Beatriz Portinari”, el nombre en el que se escondía Aurora: filósofa, escritora y traductora, amiga de Eva Perón y de Borges, y quien trabó amistad con Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugéne Ionesco y Juliette Gréco.

En el fallo, los jueces celebraron su “historia de iniciación ambientada en unos equívocos años ‘40, que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de La Plata. Las mitologías del barrio, la familia, la sexualidad femenina y el ascenso social a través de la práctica de las Bellas artes, aparecen puestas en escena y desmenuzadas por la voz inconfundible de la narradora, Yuna, una primera persona que contempla el mundo con una mirada salvaje, a la vez cándida y brutal, perspicaz y ensimismada y lo narra con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla