Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN LA REGIÓN

Proyectan que crecerá el comercio exterior

Proyectan que crecerá el comercio exterior

El movimiento de contenedores / Puerto La Plata

13 de Noviembre de 2022 | 04:43
Edición impresa

Especialistas y referentes analizaron el presente del comercio exterior de la Región. El nuevo SIRA, el mercado chino y la oferta exportable Pyme, fueron los ejes del debate. en la “4ta Jornada del hub Logístico Puerto La Plata”.

Para ello fueron convocados referentes que lo abordaron desde diferentes enfoques. Uno de ellos fue el de el Presidente del Puerto La Plata, José María Lojo, quien explicó el crecimiento que está atravesando la terminal portuaria local, el trabajo integrador que se realiza en conjunto con los puertos de la Argentina para mejorar la logística y las oportunidades que generaría el Canal de Magdalena para el desarrollo económico de la Región.

“La perspectiva es de mucho crecimiento, estemos preparados para que este puerto sea palanca del desarrollo, como lo fue siempre, pero ahora desde acá”, explicó.

“Junto con los puertos de la Argentina, tenemos el desafío de mantener una mirada integradora de la logística para ponerla al servicio de las cargas y lograr una mayor competitividad sin que los productores tengan que pagar las ineficiencias del sistema”, agregó.

“El Puerto La Plata está llamado a ser el principal protagonista de este diseño de la logística eficiente que se viene. Este es un puerto que tiene una actividad muy importante, pero muchas veces ha quedado una mala imagen porque posee actividades maduras y otras que están iniciando, pero si ponemos el acento en lo que tenemos, veremos que no es poco”, puntualizó Lojo, mediante un comunicado.

LAS PYMES

Cerró el panel Guillermo Siro, presidente de CEPBA quien sustuvo que “el gran desafío que tenemos como región, es exportar trabajo. Debemos entender que la empresa debe diversificar mercados o productos”.

Siro puso en relieve la labor que despliega su entidad junto con otras. “Uno de los trabajos que han tomado las cinco entidades económicas de la Provincia es la construcción de una oferta exportable, con valor agregado, pero básicamente Pyme. Hay que empezar a dar el debate de la participación de este sector productivo en la generación del PBI industrial” sostuvo.

Finalmente, se mostró a favor de generar una ley que permita empezar a desarrollar parques industriales logísticos.

Ernesto Fernández Taboada valoró a los Consorcios de Gestión portuaria por ser participativos y afirmó que los puertos “deben ser amigables”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla