
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
VIDEO. Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Tremendo choque en La Plata: un auto se estrelló contra un poste y quedó destruido
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
Juega Boca vs Belgrano, con homenaje en la previa y tres puntos necesarios: hora, formaciones y TV
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia platense falló a favor de una víctima a quien le sustrajeron una suma millonaria de su cuenta bancaria, dinero que había solicitado a través de un crédito hipotecario.
Según pudo saber este diario, la jueza María Cecilia Tanco ordenó suspender el cobro de las cuotas del crédito Pro.Cre.Ar, a una clienta del Banco Hipotecario Nacional que fue el blanco de ciberdelincuentes.
Todo comenzó cuando la mujer, luego de años de tratar de construir su casa propia, logró sacar un préstamo por la suma de $ 5.300.000, con la cual compró un terreno de $1.000.000. El resto del dinero, el Banco decidió depositarlo en la cuenta de la misma institución.
Ese mismo día, al llegar a su casa, la víctima puso a cargar su celular durante dos horas, pero al conectarse nuevamente advirtió que se habían sustraído de su cuenta un total de $2.780.000, sin que ella supiera cómo.
Así comenzó un peregrinaje de 11 meses de reclamos, cartas documentos y mediaciones; esto la llevó a tomar un crédito privado para no perder lo poco que había obtenido y continuar con la obra.
Después de un año, la jueza falló a favor de la mujer y entendió que “no se han arrimado elementos que den cuenta que la entidad bancaria hubiere prevenido en concreto de los riesgos” que asumió la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que la prenda hallada en Catán sería de la mujer desaparecida
LE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos por robar una viga al obrador de una empresa
Asimismo, de acuerdo al sueldo que percibe la mujer denunciante, aseguró que el cobro de las cuotas “impactaría negativamente en su economía y la de su entorno familiar”.
Al respecto, el abogado de la víctima, Marcelo Szelagowski, manifestó: “Pese a lo categórico de los fallos judiciales en cuanto a que los bancos deben mejorar sus medidas de seguridad, han hecho caso omiso; actualmente los ciberdelincuentes ingresan a las cuentas de los clientes sin que lo puedan advertir o impedir”.
Y agregó: “Hoy la cuentas de e-mail se encuentran más a salvo que las cuentas bancarias, nos advierten cuando ingresan desde otra IP, no así los bancos. Este fallo es ejemplificador, en cuanto a que protege de manera inmediata al débil que durante 11 meses fue maltratado cuando el incumplimiento en seguridad fue del banco”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí