Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |LAS TENSIONES EXTRAFUTBOLISTICAS LO TRANSFORMARON EN EL PARTIDO MÁS CALIENTE
Estados Unidos se quedó con el “clásico” ante Irán

Sacó ventaja con un gol de Christian Pulisic, sobre el final del primer tiempo, y le alcanzó para afirmarse como segundo del Grupo

Estados Unidos se quedó con el “clásico” ante Irán

Así festejó Estados Unidos el gol que definió el “clásico” / AFP

30 de Noviembre de 2022 | 04:15
Edición impresa

En el partido más caliente del presente Mundial de Qatar, Estados Unidos le ganó 1-0 el “clásico” a Irán en la última fecha del Grupo B y aseguró su presencia en los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Países Bajos.

El seleccionado americano le arrebató el segundo puesto de la zona al conjunto asiático ante 42.127 espectadores en el estadio Al Thumama, escenario de un enfrentamiento con tensiones extrafutbolísticas latentes en los días previos y registradas en pequeñas conductas durante la noche en Doha.

El cruce entre los seleccionados de países enfrentados en la diplomacia comenzó a levantar temperatura por un gesto de la Federación del Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), que hizo una publicación en sus canales oficiales con la bandera iraní modificada, sin el símbolo que representa a Allah.

Los iraníes terminaron furiosos por un supuesto penal que el árbitro dejó pasar

En respuesta, la Federación de de la República Islámica de Irán (Ffiri) elevó un pedido de sanción a la FIFA al entender esa acción como violatoria del reglamento de la Copa del Mundo.

El destrato sentido por los iraníes tuvo una nueva manifestación en la conferencia de prensa oficial anterior al juego, cuando un periodista llamó la atención al capitán estadounidense Tyler Adams por mencionar mal el nombre del país y lo interpeló por su pertenencia a una nación con problemas de discriminación a la comunidad negra.

Los integrantes del seleccionado islámico enfrentan desde su llegada a Qatar preguntas incómodas formuladas por la prensa occidental acerca de los derechos humanos en su país, especialmente relativas a la libertad de las mujeres tras la muerte de Mahsa Amini.

La joven kurda iraní, de 22 años, falleció el 16 de septiembre pasado, tres días después de ser arrestada por infracción del código de vestimenta de la República islámica de Irán, que obliga a las mujeres a portar el velo.

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, reaccionó en pleno Mundial contra una periodista de la BBC británica, que le realizó consultas de todo político. “¿Por qué no le haces estas mismas preguntas a (Gareth) Southgate (DT de Inglaterra)?, ¡Pregúntale por Afganistán”, invitó con ironía.

Bajo ese ambiente de acusaciones, Irán y Estados Unidos celebraron su segundo encuentro mundialista, luego del llamado “partido de la fraternidad” que los islámicos ganaron por 2-1 en Francia ‘98.

Al momento de rodar la pelota Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y llegó al gol con un cambio de frente de KcKennie que Serginho Dest situó en el centro del área con su cabeza para la llegada de Pulisic a boca de arco.

Irán reaccionó en la segunda parte y contó con situaciones para llegar al empate que le hubiera permitido ingresar entre los 16 mejores del Mundial, algo que finalmente les correspondió a los campeones de la Concacaf.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla