VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvio Peroni, el periodista asesinado en La Loma
En La Loma se viven por estas horas momentos de extrema conmoción y profundo dolor. La muerte de Silvio Peroni a manos de un ladrón que le asestó un cuchillazo letal durante el robo en su casa, tras forcejear por intentar defender a su madre, generó un nuevo reclamo vecinal por la inseguridad que se vive en La Plata (ver: https://www.eldia.com/nota/2022-12-14-9-0-0-conmocion-mataron-en-la-plata-a-un-periodista-en-una-entradera-policiales).
Peroni era periodista, pero además se desempeñaba como docente de la materia "Análisis de la Información" en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que esta mañana lamentó su fallecimiento. "Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio", escribió la casa de altos estudios platense en su sitio web.
Según pudo saber EL DIA, en la casa de 26 entre 39 y 40 donde se cometió el crimen, vivía la víctima junto a sus padres, dos personas mayores de 80 años. Era soletero y no tenía hijos y, quienes lo conocían contaron que "era muy estudioso e introvertido". Además destacaron que "le gustaba la filosofía y leía mucho", y que fue uno de los mejores promedios de su promoción. "Era brillante", lo describieron.
Por otro lado dijeron que "por su personalidad no pudo integrarse en los medios de comunicación" y que "era más un académico". Se supo también que como el sueldo de profesor no le alcanzaba para vivir, trabajaba además en una ferretería electrónica.
Sobre el trágico hecho, fuentes policiales aseguraron que Peroni, al ver que su mamá estaba amenazada por el delincuente, "no pudo evitar salir y tratar de sacárselo de encima". Fue en ese momento que en el forcejó recibió el puntazo mortal.
Así lo mataron
Tal como informó esta mañana EL DIA, según el parte oficial, un móvil tomó conocimiento tras el llamado al 911 que alertaba que en 26 entre 39 y 40, cerca de la 1 de la mañana, se había producido un hecho delictivo. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la víctima en estado inconsciente y sin signos vitales.
Luego de tareas de reanimación llegó la ambulancia, donde los médicos constataron su deceso producto de una grave herida. Testigos manifestaron que momentos antes, el ladrón había entrado por el fondo de la casa y tomó por sorpresa a la madre de Peroni, a quien amenazó con un cuchillo. Habría sido en esa situación que intentó defenderla y se trenzó con el malviviente, quien en el forcejeo le aplicó un cuchillazo en el abdomen.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que buscó elementos que ayuden a esclarecer cómo sucedieron los hechos. Además, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local trabajan con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida, que escapó sin robar nada. Ahora se abrió una causa por "homicidio", que es investigada por la UFI Nº 8 del Dr. Martín Almirón.
Los padres de Silvio Peroni, el periodista y docente asesinado en La Loma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí