El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La selección, desde Qatar, volvió a hacer felices a los argentinos
El triunfo contra Australia fue la confirmación de que un pueblo espera y necesita una alegría en el fútbol, como pocas veces antes y con una marcada euforia en las calles de cada ciudad y pueblo del país.
Argentina vivió antes, durante y después del partido de la Selección al ritmo del Mundial que se está desarrollando en Qatar, punto de partida de un clima de fiesta que compartió el equipo ni bien finalizó el encuentro por octavos de final y se multiplicó en suelo argentino.
El ritmo del sábado se bailó al que impuso el equipo que dirige Lionel Scaloni, que tras la decepción del debut se recuperó con sucesivos triunfos sobre México, Polonia y Australia.
Por eso, entre las 16 y las 18 no quedó ni un alma, desde Ushuaia hasta La Quiaca, y una vez consumado la victoria por 2 a 1 que significó la clasificación a cuartos de final, en cada gran ciudad, pueblo o localidad, los hinchas salieron a las calles para festejar.
En este contexto proliferaron las camisetas con el “10” de Messi, en personas de todas las edades, las banderas con el celeste y blanco que se agitaron sin parar, bocinas de vehículos que se sumaron a la música de la ilusión y voces que transmitieron una felicidad impensada en la previa de la Copa del Mundo.
La Plata fue un ejemplo de lo que sucedió a lo largo y ancho de la Argentina, porque ni bien el árbitro dio por finalizado el encuentro en Rayán, tras la celebración inmediata, mile de personas ocuparon las calles para cantar un estado de ánimo que promete darle un contexto del mismo calibre al partido del viernes contra Países Bajos, por cuartos de final.
En La Ciudad de Buenos Aires, naturalmente, la zona del Obelisco resultó el punto central de los festejos, con una multitud congregada en una fiesta con matices que mezclaron euforia, emoción y un sentimiento de esperanza que va en ascenso, imaginando que desemboque en lo mejor de un año duro como el que está llegando a su término.
Personas de todas las edades, incluso extranjeras, se unieron en una celebración que dejó ver una euforia sin antecedentes, porque en Mundiales anteriores, a diferencia del presente, esta efervescencia popular ganó espacio con la competencia más próxima a su desenlace.
Las figuritas del Mundial, y su locura por ellas, sorprendieron un par de meses antes de comenzar Qatar 2022, evidentemente en un adelanto de lo que luego sucedería por razones que para algunos analistas es la necesidad que tiene el país de una alegría que la Selección nacional, con Lionel Messi como abanderado, podría hacer realidad en un mes de diciembre que también transcurre al compás de un Mundial que vuelve a certificar que el fútbol es una pasión de multitudes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí