Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LOS GALOS, A PASO FIRME Y CON UN OBJETIVO CLARO: REPETIR LO HECHO EN RUSIA 2018

Con la chapa de campeón: Francia a Cuartos, con un Mbappé récord

Los dirigidos por Deschamps tuvieron en el jugador del PSG a la gran estrella del partido. Dos golazos y una asistencia a Giroud para derrotar a Polonia 3-1 y sacar el pasaje a la próxima instancia. Espera Inglaterra

Con la chapa de campeón: Francia a Cuartos, con un Mbappé récord

Kylian Mbappé tuvo una actuación consagratoria: dos goles, una asistencia y el pasaje de Francia a los cuartos de final de Qatar / AFP

5 de Diciembre de 2022 | 02:11
Edición impresa

En la previa, al hablar de los candidatos al título no se podía dejar afuera a Francia. Y es que pese a las múltiples y repentinas lesiones (con Karim Benzema como la última y más significativa), los de Deschamps tiene nombre y jerarquía de sobra para repetir lo hecho en Rusia 2018, el gran objetivo.

Ayer lo volvieron a dejar en claro con el sólido triunfo por 3 a 1 ante Polonia, con el cual lograron meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde ahora los espera Inglaterra, que hizo lo propio ante Senegal.

Apoyados en una soberbia noche de su máxima estrella, el delantero Kylian Mbappé, los franceses tardaron algunos minutos en romper con la resistencia polaca, pero una vez que lo lograron, el dominio fue total.

El delantero del PSG se despachó con dos golazos (a los 29m. y a los 45m. de la segunda parte) y una asistencia a su compañero de ataque, Olivier Giroud (44m. PT), con el cual los galos abrieron un trámite que se había presentado con cierta complejidad.

Robert Lewandowski, ya con el encuentro en su epílogo, a los 54m. del complemento, decretó el 1-3 de penal, el cual sirvió solo para su estadística personal dentro de una Copa del Mundo en la que su seleccionado ha mostrado una versión muy pobre pese a haberse metido en Octavos.

Lo cierto es que Francia demostró toda su jerarquía y su capacidad goleadora, con un Mbappé que con apenas 23 años ya tiene un su haber un título mundial y nada menos que nueve goles convertidos en 11 partidos disputados.

Ahora, de cara a los cuartos de final, el vigente campeón y uno de los máximos candidatos a repetir, se las verá con Inglaterra, quien avanzó sin problemas frente a Senegal.

El encuentro entre galos e ingleses se desarrollará el próximo sábado 10 de diciembre desde las 16 en el Estadio Al Bayt.

“ESTE MUNDIAL ES MI OBSESIÓN”

Mbappé, la figura de Francia y una de las máximas estrellas de Qatar 2022 declaró que “este Mundial” es su “obsesión”.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo tras su enorme noche.

Con su doblete frente a los polacos, llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días. Además, llegó a 250 gritos como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad nada menos que Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla