Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los egresados le hablan a las futuras generaciones

9 de Diciembre de 2022 | 03:54
Edición impresa

Con un panorama completo de la institución escolar pudieron analizar y comprender los más mínimos detalles con los buscan allanarle el camino a las generaciones venideras.

Todos coincidieron en que perseguir buenas notas por el hecho de un número en sí no tiene mucho sentido y menos “asociar una buena nota al éxito y una mala nota al fracaso” opinó Camila y arengó a los estudiantes al recordarles que “no porque no se adapten al sistema educativo que tenemos actualmente signifique que no tienen capacidades en un montón de otras cosas. Yo alcancé el promedio que tuve porque la institución que me sostuvo no solo valoró un 10 por memorizar un texto, sino que se encargó de que pudiese desarrollar un sentido crítico y una mirada artística y creativa desde donde a mí me resulte mucho más comprensible”.

En esa línea Mora reconoció que siempre escucho a sus compañeros “quejarse del sistema educativo, que no les gusta nada y es cierto que es terrible. A mi me sirve estudiar de la forma que lo proponen pero veo que se sufre y que hay un montón de cosas que no están bien”. Pero consideró que “aunque tiene muchas cosas por mejorar es lo que hay de momento y hay que aprovechar las herramientas que nos da para poder cambiarlo en el futuro”.

“Es importante que se interesen que no sea ‘tengo que hacer esta tarea la hago y listo’, sino que lo lleven más allá. Que interactúen, que investiguen, que vean los espacios que ofrece, las charlas talleres que le da otra dimensión y lo hace mucho más disfrutable”, rescató Tomás.

Por último, el consejo fundamental que encontraron Malena y Lucila fue que disfruten. “Todo lo que aprendan ahora después lo van a usar en su vida futura, es importante que lo aprovechen que lo disfruten que es una etapa súper linda y que encuentren la forma de hacer su propia forma de estudiar de aprender y de conocer eso es súper importante para la facultad también” consideró la egresada del Bellas Artes. Mientras que Lucila concluyó: “La escuela es una experiencia única, que además de la enseñanza académica, nos dejó valores que nos sirven para la vida, como el respecto y la educación”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla