

Florencia Raggi vuelve a la pantalla grande con “Noche americana”, que se estrena hoy en salas locales
Fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Vecinos de Etcheverry denunciaron calles intransitables tras las lluvias
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz protagoniza la película de Alejandro Bazzano, que comienza como una clásica de amor y se va embrollando
Florencia Raggi vuelve a la pantalla grande con “Noche americana”, que se estrena hoy en salas locales
Florencia Raggi protagoniza “Noche Americana”, una comedia negra que se estrena hoy en los cines locales y en la que interpreta a una diva hiper exitosa, pero que trae sobre sus espaldas una tumultuosa carga con su hija y marido que intenta alivianar en una noche en un hotel de Roma, en el que todo se empieza a complicar.
“Al personaje le entré por el lado de la verdad. Era un papel en el que tenía la posibilidad de abordar distintos matices. A ella le pasa de todo. A veces hay propuestas de un solo color y acá había mucho atractivo en los matices del personaje. Lo vi como un desafío”, planteó Raggi sobre la cinta de Alejandro Bazzano, director cubano-uruguayo de algunos episodios de “La casa de papel”, el éxito de Netflix, cuya película “a veces uno lo ve como comedia, pero siempre es verdad. La comedia es en serio. Todo tiene que ser verdadero. Es la posibilidad de abordarlo en detalle durante toda la película. Debía haber empatía y precisión. Cuando hay claridad, me sucede que al hacer lo que sea, me creo ser esa persona”.
La propuesta del realizador cubano-uruguayo le llegó a Raggi “en plena pandemia, con todo frenado, y eso fue un regalo del cielo”.
“La película parece una comedia romántica, pero pega giros. Ese era el objetivo, empezar por ahí y llegar a una comedia negra en la que se empiece a embrollar todo”
Florencia Raggi,
Protagonista de "Noche Americana"
LE PUEDE INTERESAR
Otra tragedia para el clan Fort: qué se sabe de la muerte de Gustavo Martínez, que cayó al vacío
LE PUEDE INTERESAR
Danzafuera: bailando por las diagonales
“Sabia que Alejandro había dirigido capítulos de ‘La casa de papel’, pero lo que más me gustó fue ‘Inés de alma mía’, en Chile. Sabía que se había hecho en muy poco tiempo, y el director de fotografía había logrado una realización de época fabulosa. Había calidad en la propuesta”, contó Raggi, que en la cinta que se estrena hoy interpreta a Michelle.
Ella se encuentra varada en el aeropuerto de Roma, perseguida por las miradas de los “cholulos” que buscan una foto. Entre ellos se encuentra Iván, un joven músico que, inmaduro, se acaba de separar de su novia alemana. Al comienzo, el rechazo de Michelle es tajante, pero con el correr de las horas, los personajes, por diferentes motivos, se empiezan a acercar.
Lo que en un comienzo pareciera ser una comedia romántica, con la aparición del marido de Michelle, su hija y un bizarro doble de Michael Jackson, va tomando un sórdido giro hacia la comedia negra con el policial como excusa.
“Al personaje le entré por el lado de la verdad. A ella le pasa de todo. Lo vi como un desafío”
“La película parece una comedia romántica, pero pega giros”, afirmó Raggi: la película lleva el objetivo de una técnica cinematográfica que consiste en aplicar un filtro para que parezca que es de noche, y también, claro, de la recordada comedia de François Truffaut que también mezcla géneros. “Ese era el objetivo, empezar por la comedia romántica y llegar a una comedia negra en la que se empiece a embrollar todo. Abordar distintos géneros, se pude resumir en eso. Deja un sinsabor, que nos reímos de lo que pasa. Salvando las distancias, es como (la película surcoreana de Bong Joon Ho) ‘Parasite: Parásitos’, como decía Alejandro, que empieza en un género que mucho no se entiende”, explicó Raggi.
Pero siempre con esa cuota de verdad que es lo que más le atrajo de su papel: “No me quiero poner solemne, no es la idea de nadie, pero claramente uno puede ver una reflexión sobre la fama y qué se puede hacer dentro de la fama. Y algunos. No quiero ponerlo como eslogan. Se trata de una película de entretenimiento, eso es así, y súper importante, pero con contenido”, acotó.
Como toda comedia, y más las de color negro, la película lleva a reírse de situaciones que, si se las piensan, no son para nada graciosas, sino todo lo contrario. “Hay un objetivo de que sea comedia. Desde la pura verdad, nadie se hace el gracioso, hay mucha verdad en lo que hacen los personajes. Después cada uno se ríe, y eso es subjetivo”, analizó al respecto Raggi. “Yo creo que, cuando uno puede abordar la verdad, cuando puede comprender los matices, podés comprenderlos. Después, uno tiene su juicio de valor, pero todos los personajes son muy humanos. Después vemos quién te cae mejor. Eso es lo lindo de la película”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí