

En Wall Street siguen atentos a los que pasa en Ucrania / AP
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de los rumores de una invasión inminente, las acciones tanto en Estados Unidos como en Europa no levantan cabeza
En Wall Street siguen atentos a los que pasa en Ucrania / AP
NUEVA YORK
La tensión geopolítica en Ucrania continúa condicionando la evolución de Wall Street, que ayer cerró una semana en la que han predominado la volatilidad y las pérdidas.
LE PUEDE INTERESAR
La tormenta Eunice descarga toda su furia sobre Europa
LE PUEDE INTERESAR
Oeste de EE UU: la peor sequía en 1.200 años
En los últimos cinco días, el Dow Jones de Industriales ha recortado un 1,90 por ciento, el selectivo S&P 500 un 1,58 por ciento y el índice compuesto Nasdaq un 1,76 por ciento.
Las grandes plazas europeas tampoco han levantado cabeza: Fráncfort ha perdido el 2,48 por ciento, Madrid, el 2,37 por ciento; Londres, el 1,92 por ciento; Milán, el 1,7 por ciento y París, el 1,17 por ciento.
El parqué neoyorquino ha seguido reaccionando a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, que el jueves provocó la peor jornada del año entre rumores de una invasión inminente.
“Los riesgos de una guerra regional están creciendo y eso supone un entorno difícil para el apetito por el riesgo”, comentó en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
El próximo lunes no abrirá la bolsa por el festivo del Día del Presidente, lo que ha contribuido a que muchos operadores prefieran tener a mano su dinero, mejor que invertilo.
Aparte de eso, la expiración de opciones y futuros de acciones, índices y fondos indexados, que suele tener lugar el tercer viernes del mes, ha causado una previsible inestabilidad.
A los inversores ha seguido preocupándoles también la alta inflación en EE UU, que ya fue causa de ventas la semana pasada, más la perspectiva de varias subas de las tasas de interés este año.
En ese sentido, las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que reflejaban ese endurecimiento en su enfoque, generaron movimientos en el mercado de deuda.
En el cómputo semanal por sectores, la mayor pérdida es para las empresas de comunicaciones (-4 por ciento) y tecnología (-3,6 por ciento), seguidos por el financiero (-3,6 por ciento) y sanitario (-2,7 por ciento).
La temporada de resultados ha sido generalmente buena pero numerosas empresas han advertido del efecto que tendrán en sus cuentas los problemas en la cadena de suministro.
En el mercado de petróleo, el barril de Texas llegó a superar los 95 dólares el lunes por el conflicto al este de Europa pero ayer llegó a descolgarse de los 89 dólares, bajada que los analistas atribuyen al posible pacto nuclear entre EE UU e Irán. Según los analistas, ese acuerdo podría producirse en una o dos semanas y supondría el retorno de las exportaciones de crudo iraní, una perspectiva que ha llevado al Texas a recortar un 2 por ciento semanal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí