Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máxima tensión: Kiev se blinda ante el inminente ataque masivo de Rusia, que pidió evacuar la capital

Máxima tensión: Kiev se blinda ante el inminente ataque masivo de Rusia, que pidió evacuar la capital
1 de Marzo de 2022 | 11:38

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana es "peligrosa" y dijo que el municipio está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, mientras que el presidente del país ha nombrado a un responsable militar para la ciudad. 

“A medida que el enemigo se acerca la situación en Kiev se vuelve más peligrosa. Nuestros combatientes, las unidades de Defensa Territorial luchan heroicamente por nuestra tierra. Estamos reforzando nuestra defensa. Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo”, dijo en un video dirigido a los kievitas. 

Klitschkó informó de que los servicios clave de la ciudad siguen funcionando aunque el transporte público y el metro redujeron sus horas de servicio. Se mantiene el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana. 

Por su parte, Rusia dijo que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó este martes a evacuar a los civiles que viven cerca. "Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev", indicó el vocero del ministeriode Defensa, Igor Konashenkov. "Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio", agregó.

Desde ayer, un largo convoy militar ruso ha sido detectado en las afueras de Kiev por imágenes satelitales, pero hoy se supo que es más grande de lo que se había pensado inicialmente, indica la agencia UNIAN.  Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-3-1-7-17-0-rusia-avanza-con-una-caravana-de-tanques-y-blindados-de-64-km-y-se-acerca-a-kiev-el-mundo). Imágenes del lunes mostraron la columna desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-3-1-8-25-0-las-imagenes-satelitales-que-muestran-el-enorme-convoy-ruso-avanzando-hacia-la-capital-el-mundo). 

Para fortalecer la defensa de la capital de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski firmó un decreto que nombra al general Mykola Zhirnov como jefe de la administración militar de Kiev. “La defensa de la capital está por encima de todo. Por lo tanto, decidí nombrar a un militar profesional como jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev durante la guerra. Garantizar la defensa de la ciudad. Para bloquear los accesos enemigos a nuestra capital", dijo el presidente en su discurso. 

El presidente dijo que Vitali Klitschko sigue siendo el alcalde de Kiev. “Él tendrá su propia área de responsabilidad. Y ahora será el trabajo conjunto del alcalde y el jefe de la administración militar. Después de la guerra, devolveremos todo a su lugar en la capital”, aseguró el Jefe de Estado. 

Zelenski señaló que Jarkov y Kiev son ahora los objetivos más importantes para Rusia.  “Protegeremos Kiev, protegeremos al Estado. Kiev es el corazón de nuestro país. Y debe latir. Y luchará por la vida para ganar”, resumió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla