Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A tres años de la caída, continúa avanzando la causa por la muerte de Sergio Denis

A tres años de la caída, continúa avanzando la causa por la muerte de Sergio Denis
15 de Marzo de 2022 | 14:06

No era un día cualquiera. Sergio Denis se disponía a cantar en la noche del 11 de marzo del 2019. Saco rojo, pantalón blanco y una multitud que aclamaba por él. Recorrió el teatro Mercedes Sosa de Tucumán y fue a saludar a las fans que estaban en sus butacas, al regresar a su lugar, pisó la escalera que unía la platea con el escenario y cayó al foso de orquesta, de unos tres metros de altura. El clima festivo terminó. De inmediato fue hospitalizado en grave estado y nunca despertó.

Recordemos que, lamentablemente aunque Héctor Omar Hoffmann, como era su verdadero nombre, falleció el 15 de mayo del 2020, sin lugar a dudas, fue el accidente ocurrido el año anterior el que le costó la vida. Ahora, a tres años de su caída, sus hijos Bárbara, Victoria y Federico, creen que la muerte de su padre era evitable y continúan pidiendo Justicia.

Las grandes dudas están puestas en la pasarela o escalera que en ese entonces unía la platea con el escenario, espacio que Sergio cruzó, y que los peritos consideraron “ilegal”.

Diego Colombo fue amigo del cantante y hoy representa a los hijos de éste en el juicio contra Raúl Armisen, administrador hasta hoy del teatro y a quien ellos consideran como “principal responsable de la muerte de Sergio por la caída que tuvo en el escenario en el teatro Mercedes Sosa”. 

“La semana pasada presentamos un escrito en Tucumán para impulsar el proceso y para que se reciba en declaración indagatoria a Armisen que es el presidente del ente antártico del Mercedes Sosa designado por el gobernador de Tucumán de ese entonces, Juan Manzur, para poder seguir avanzando”, contó.

Además, destacó que sobre la “pasarela” (la escalera que unía el escenario y la platea) se hizo una pericia: “Es ilegal, (no estaba) autorizada, no lo digo yo, lo dice Defensa Civil de la Municipalidad de Tucumán, que es quien tiene el poder de policía sobre el cuidado del teatro y que tenga las condiciones cumplidas respecto a ordenanzas, reglamentos y leyes para que el lugar pueda funcionar”. "Sergio lo mataron en el escenario", señaló Colombo.

Ante la realización de la mencionada pasarela sin autorización, el texto concluye: “Deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de evento en el teatro Mercedes Sosa, bajo la exclusiva responsabilidad de las autoridades de dicho Ente Autártico hasta que se elimine la construcción realizada o se presente la documentación para asignar una nueva asignación de las medidas de seguridad”.

Finalmente y sobre la causa, Colombo agregó: “Durante el primer año de investigación se hicieron todas las pruebas, después quedamos en un estado de lentitud sin razón, estamos sufriéndolo. Ahora hay un nuevo fiscal y estamos a la espera de que ordene recibir en indagatoria a Armisen que es el presidente del teatro Mercedes Sosa que todavía sospechosamente esta a cargo, a tres años de haberlo matado a Sergio Denis arriba de un escenario por haber incumplido y cometido imprudencias, negligencias e inobservancias de las ordenanzas, reglamentos y leyes que tenía que tener en cuenta respecto a la custodia del teatro para que un artista no tenga el destino trágico que tuvo Sergio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla