Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden que la comisaría de Villa Elisa sea desalojada por peligro de derrumbe

Piden que la comisaría de Villa Elisa sea desalojada por peligro de derrumbe
18 de Marzo de 2022 | 15:34

Una comisaría de la zona Norte del Gran La Plata volvió a quedar en el ojo de la tormenta por una situación edilicia y recurrieron a la Justicia para que se ordenen medidas inmediatas.

Se trata de la dependencia Décimo segunda de Villa Elisa en donde la Asociación civil Reinserción Social y Dignidad, por medio de su abogado Damián Barbosa, presentó un un hábeas corpus en el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi.

En el pedido se pide su desalojo ante el peligro inminente y el agravamiento de las condiciones en que se encuentran los detenidos alojados allí.

Ante ello, el juez Silva sostuvo que “teniendo en cuenta que el proceso de habeas corpus en principio, no autoriza a sustituir a los jueces propios de la causa en las decisiones que les incumben (…), corresponde notificar electrónicamente a los Sres. Jueces a cargo de los Juzgados de Garantías 1, 3, 4, 5 y 6 Dptales., Juzgado de Garantías del Joven nro.2 Dptal. Y Tribunal en lo Criminal nro. 4 Dptal. En relación a los mencionados causantes a los efectos que estimen corresponder, máxime teniendo en cuenta que la presentación ha sido remitida en un día hábil y en el que los jueces naturales se encuentran cumpliendo funciones y pueden dar curso a la misma con la premura que el caso amerita”.

En concreto, quiere decir que cada juez o jueza debe definir el futuro de los detenidos a su cargo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla