Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

27 de Marzo de 2022 | 06:37
Edición impresa

 

LA GUERRA MENOS PENSADA
Victoria Torres / Miguel Dalmaroni

Aunque ya han pasado cuarenta años, la guerra de Malvinas sigue siendo una herida abierta, un episodio que no se cierra. Se ha escrito mucho sobre el tema a lo largo de este tiempo pero no hay, que sepamos, ningún libro en el que se haya convocado a distintos escritores y escritoras, de diversas generaciones y estéticas, a escribir sobre ella ahora, tantos años después. Este volumen reúne diecisiete textos muy diferentes entre sí, donde encontraremos memorias, crónicas, ficciones y autobiografías sobre el tema con la particularidad de que ninguno de los autores había escrito antes acerca de la guerra menos pensada, la que nunca nadie imaginó y que todavía hoy nos sigue doliendo porque Malvinas está, como suele decirse, en nuestro ADN, en la historia argentina.

 

LO QUE DICEN TUS OJOS
Florencia Bonelli

En los años sesenta, Francesca de Gecco emprenderá una aventura que la llevará de Córdoba hasta Arabia Saudita, al centro de la convulsionada situación política de Oriente Próximo.

 

MATCH
Mara Scoufalos

Entre la ilusión de felicidad eterna y la peligrosa deriva a la autodestrucción, “Match” narra una cruda y honesta radiografía de las relaciones amorosas en el siglo XXI.

 

UNA HISTORIA DIFERENTE DEL MUNDO
Fernando Trías de Bes

En esta obra, el autor revisa la evolución de las civilizaciones y descubre las arquitecturas psicológicas y descarnadamente humanas que sostienen nuestro sistema social.

 

LA PROFECÍA DE ESTAMBUL
Alberto S. Santos

El Mediterráneo del siglo XVI era un universo multicultural de musulmanes, judíos y cristianos. A menudo enfrentados, vivían en una época en que una decisión podía significar el ascenso social o el fuego de la Inquisición.

 

EL HIJO DEL POETA
Jorge Areta

Como nos anticipa Julián Axat en su prólogo, la dimensión del mensaje en Jorge Areta, hijo del poeta Joaquín Areta -detenido y desaparecido durante el Mundial de 1978-, se convierte “en algo mucho más humilde, teniendo que ver con la posibilidad de hacer el duelo a su manera, de encontrar pistas y asumir una identidad, pero sin defraudar lo que él ha entendido cifrado en el contenido de la libreta. Me refiero a su modo de comunicarse con su padre, a través del ejercicio, con su propio método y modulación, de lo que es y significa la Poesía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla