Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IMPONERSE EN TUCUMÁN NUNCA HA SIDO SENCILLO Y LO CONSIGUIÓ SIN SOBRESALTOS

Empezó a saldar la deuda con un gran presente de Tarragona

Supo ganar en un ambiente con sesgo violento. Sin brillo, pero guiado por un artillero temible, alargó la seguidilla positiva y buscará otro final

Empezó a saldar la deuda con un gran presente de Tarragona

Cristian Tarragona llegó a Gimnasia para convertirse en un titular indiscutido y rendidor / Prensa GELP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Abril de 2022 | 05:15
Edición impresa

El impacto de regresar con tres puntos en el bolso (son siete las unidades sumadas en las últimas tres fechas) debiera ayudarlo para encaminar definitivamente su campaña. Lejos de haber alcanzado un nivel de rendimiento colectivo francamente seductor, el Lobo de Pipo encarará la recta final del torneo sintiendo que todavía puede clasificar entre los cuatro primeros de su zona.

No hubo un boletín sobresaliente, ni una colección de situaciones construídas con buen trato de pelota, pero se las ingenió para aprovechar la “oferta tucumana” y dejar a su rival hundido en el más oscuro pesimismo.

de entrada el rival desnudó una serie de carencias alarmantes

Gimnasia dejó pasar en el primer tiempo un panorama favorable como para aprovechar todas las carencias de este pobre equipo decano. Cuando Tarragona, de los mejores refuerzos que ha conseguido Gimnasia en los últimos años, buscó el arco y acertó con un pequeño desvío a su favor, para gritar el uno a cero, envió un mensaje claro para sus compañeros.

Este Atlético en nada se parece a aquel representante norteño que supo jugar la Copa Libertadores. Es una invitación inconfundible para animarse a hacerle daño.

Con Alemán en un nivel bajo, el equipo de Pipo extrañó a ese conductor vehemente, eléctrico y siempre peligroso que podría haber marcado diferencia. Sin su cuota de lucidez, nadie tomó la posta y, por eso, en un partido plagado de imprecisiones, la enjundia de los dirigidos por el Vasco Azconzábal encontró el empate en una jugada sucia, con rebotes y un tiro letal para Rey.

 

Al local no le quedaba otra alternativa que ir al frente como le saliera, como pudiera... Ante ese rival cargado de presión, el Lobo no fue capaz de facturar lo que el trámite del primer capítulo le presentó como una gran oportunidad.

la utilización del VAR no puede frenar y arruinar así el juego

La decisión, totalmente justa, de sancionar el penal a favor de Gimnasia ratificó que la gran falla del nuevo sistema es la insoportable demora que depara. Fueron muchos, demasiados, los minutos que se perdieron hasta llegar al fallo bien sancionado.

Tarragona, la figura tripera, merecía la oportunidad de convertir la pena máxima; y así ocurrió con una ejecución que no se apartó del estilo de su juego. Serio y concentrado, el artillero mens sana la clavó contra el palo derecho sin darle ninguna posibilidad de éxito al arquero.

Entre una lluvia desproporcionada de serpentinas, piedras y otros objetos contundentes, el ganador demostró ser más. Su mayor mérito combinó el carácter para manejarse en este ambiente hostil y cierto oficio como para festejar de visitante después de un largo período.

Ahora, deberá ratificar su genuina voluntad de enderezar con creces una campaña que empezó floja. Los triunfos curan. Con una formación más cercana al gusto popular, Gorosito encontró una buena dosis de tranquilidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla