Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA VENCIÓ A ATLÉTICO 2-1 Y SUEÑA

Luna tucumana

El Lobo hizo lo que tenía que hacer en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar. Jugó cuando pudo, se puso el overol cuando debía y aprovechó la que tuvo para quedarse con todo

Luna tucumana
Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

9 de Abril de 2022 | 05:17
Edición impresa

Sufrir en Tucumán no fue en vano para el Lobo. El conjunto de Gorosito logró meter el segundo triunfo consecutivo en el torneo, sacando provecho de este tramo que, tal como había adelantado el técnico, en los papeles asomaba más accesible que el primero. El 2-1 conseguido contra Atlético es clave para las aspiraciones de clasificar y ahora buscará afirmarse y mejorar, pero sobre el triunfo, algo que siempre es saludable.

El equipo tuvo pasajes de buen fútbol cuando apareció su capitán Brahian Alemán y mucha pimienta en ataque cuando intervinieron Eric Ramírez y Cristian Tarragona, figura y autor de los dos tantos. Pecó a veces de apurado y se pasó de revoluciones cuando debió regular y casi lo paga. En el complemento decidió esperar, se puso el overol y se quedó con los tres puntos en un reducto complejo.

Para visitar al conjunto tucumano, Pipo decidió meter mano nuevamente. Matías Melluso regresó después de casi seis meses sin jugar y se metió por Germán Guiffrey, Agustín Cardozo volvió a estar en el once en lugar de Nery Leyes y Lautaro Chávez fue titular por primera vez en el torneo en lugar de Carbonero, quien en contrapartida se sentó en el banco tras diez partidos jugando desde el arranque. Apostó fuerte el DT, y esta vez no hubo lugar por el reproche. Por su parte, Guillermo Enrique siguió afuera, en otra decisión importante del entrenador, mientras que Francisco Gerometta continuó marcando el lateral derecho, en este caso, una determinación que sí dividió aguas entre los hinchas.

En el inicio, el dueño de casa fue el que se apoderó del balón e inquietó a Gimnasia con algunos balones aéreos, hasta que el Lobo pudo acomodarse pisando los 10 minutos del encuentro. Primero llegó con un disparo de Eric Ramírez desde afuera y después con una pelota quieta que llegó a peinar Sosa pero que encontró un desvío.

El elenco Tripero le robó la pelota a Atlético y al compás de Alemán fue construyendo de a poco su juego para volverse protagonista. Hasta que el gol llegó tras una gran jugada colectiva.

La comenzó Melluso en el fondo, tocó con Piris, el 10 uruguayo también participó en el medio y tras recibir otro pase de Melluso soltó profundo para Eric Ramírez. La Perla se la llevó con el taco y no tardó en ceder para Tarragona, quien no dudó y sacó un zurdazo que, desvío mediante, se coló contra el palo derecho de Nicolás Campisi a los 15 minutos.

Tarragona fue, otra vez, la figura de Gimnasia: marcó dos goles y se bancó a la defensa rival

 

El guante zurdo de Alemán apareció de nuevo en la noche tucumana pasado el cuarto de hora, cuando desde muy lejos le puso un pelotazo largo al autor del gol, que eligió rematar de primera y de volea, pero le pifió y se perdió el segundo.

Respondió el rival con dos jugadas en la que se impuso Rey, pero el visitante no se quedó atrás. Lo tuvo Sosa, enérgico y participativo por izquierda, pero tapó Campisi y lo tuvo Chávez tras una gran habilitación de Ramírez, pero en la corrida sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Gorosito tuvo que sacarlo y mandó a la cancha a Tomás Muro.

La noche era intensa y el partido entretenido porque ninguno de los dos se guardaba nada. Ni siquiera los hinchas, que adornaban el campo con serpentinas. Atlético, desordenado pero con sus obligaciones a cuestas buscaba agredir, mientras que el Mens Sana no se conformaba con un solo gol e insistía para conseguir otro.

Y en ese ir y venir de un juego revolucionado y de golpe por golpe, golpeó Atlético. En una pelota detenida y tras un tumulto en el área, sacó provecho Marcelo Ortiz, que con un derechazo bajo encontró el empate. Gimnasia no supo regular cuando era casi todo suyo, abusó de la falta cuando quedó mal parado en el retroceso y lo pagó.

Tras el empate se apagó un tridente que estaba picante. Sosa, Ramírez y Tarragona perdieron lucidez y quedaron sumergidos en la medianía del ocaso. Sin ellos Gimnasia dejó de ser agresivo y el primer tiempo se fue muriendo con una tenencia repartida.

REAPARECIERON LOS PICANTES

Ya en el complemento, cuando volvía a amarse el juego nuevamente, apareció el VAR y de nuevo los peligrosos. El línea 1 José Castelli levantó el banderín de manera errónea en una habilitación para Eric Ramírez, quien en la misma jugada cayó en el área cuando el reloj marcaba los 4’. El delantero pidió penal y la tecnología llamó al árbitro Jorge Baliño.

Hubo chequeo, la historia pareció eterna y finalmente el árbitro acudió a la pantalla para pitar el penal para el Lobo. Esta vez el que se hizo cargo fue Cristian Tarragona, quien entre la revisión y las serpentinas terminó cambiando el disparo por gol 11 minutos después.

El festejo del segundo gol de Gimnasia, que sube y sueña en la tabla de posiciones / Prensa GELP

El delantero eligió el poste derecho y el arquero adivinó pero no llegó a tapar el remate a media altura. El segundo tiempo comenzaba ideal para los de Gorosito y con un duro cachetazo para el rival en medio de un clima caldeado, que tuvo a un juez de línea agredido por un proyectil.

Después de conseguir una nueva ventaja, Gimnasia bregó por no volver a entrar en el golpe por golpe como había hecho en el primer tiempo y empezó a esperar un poco más al rival para salir de contragolpe. Y en sintonía, Gorosito movió el banco y decidió defenderse más. Defensor por delantero, Guiffrey por Ramírez, de lo mejor junto a Tarragona, y línea de cinco en el José Fierro.

Con este movimiento, y dependiendo de las alternativas que ofrecía el desarrollo, Melluso se corrió unos metros más adelante sobre su banda y Ramón Sosa intentó no dejar tan solo al goleador de la noche en ofensiva.

Ese retroceso en el campo no fue gratis para el Lobo, que tuvo que sufrir para poder sostenerlo. Porque Azconzábal, en la cuerda floja, decidió tirar toda la carne al asador y nutrió el ataque de su equipo con tres cambios simultáneos. Atlético se hizo más ancho y ante la necesidad, asumió todos los riesgos pero no pudo.

Tras 10 minutos de adición y aguantando lejos de arco, Gimnasia se llevó todo y pudo festejar bajo la luna tucumana.

 

 

 

 

(*) Enviado especial a Tucumán

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo del segundo gol de Gimnasia, que sube y sueña en la tabla de posiciones / Prensa GELP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla