Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Broda, durísimo contra el Gobierno: "Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia"

El economista proyectó una inflación anual del 75% advirtió que cuando ya no haya desembolsos del FMI "vamos a ir a una crisis"

Broda, durísimo contra el Gobierno: "Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia"
27 de Mayo de 2022 | 10:21

"Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos". Contundente, el economista Miguel Angel Broda, uno de los más reconocidos a nivel internacional, criticó el rumbo económico del Gobierno y estimó una inflación anual en torno al 75%.

En declaraciones a la prensa, Broda señaló que después de haber "usado el 60% el financiamiento del Estado previsto para todo el año" cada vez se está más lejos de cumplir con las metas acordadas con el FMI, por lo que seguramente deberán ser renegociadas. "Nunca, nunca en la historia de la Argentina hubo tanta emisión para el Estado, es más de 600 mil millones de pesos", afirmó, y para graficar agregó: "La velocidad del gasto está a 150 kilómetros por hora, el (Instituto) Patria pide a 200 y se viene la curva".

"Encima todo se estancó en nivel de actividad en un contexto donde el Gobierno hace todo lo posible para subir la inflación. La probabilidad de que este Gobierno haga un problema de estabilidad es cero. Para eso hay que bajar el gasto, emitir poco, tener una credibilidad política suficiente. Ninguna de esas cosas las tiene este Gobierno", sostuvo.

Respecto de la inflación, Broda analizó que "del 58% anual, sólo el 10% será por precios internacionales", por lo que consideró que "la inflación argentina es absolutamente doméstica. Es descontrol fiscal con un financiamiento monetario que se ha desacelerado un poco. La gente huy del dinero. La bimonetariedad, la tasa de inflación son consecuencias de la política doméstica", explicó. Además sembró muy incertidumbre respecto de lo que va a ser el 2023: "La inflación va a ser superior al 75% que tiene como piso. En términos psicológicos, falta una década en el año y medio cronológico que tenemos. El día que se paren los desembolsos del FMI vamos a ir a una crisis".

Y cerró con la misma contundencia con la que realizó su análisis respecto de la visión que tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner de la economía: "No entiende nada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla