axel kicillof
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de asesores del mandatario jugó fuerte en medio de las versiones sobre una postulación de “Wado” De Pedro
axel kicillof
En medio de la interna desatada que existe en el oficialismo, funcionarios del entorno de Axel Kicillof salieron a jugar fuerte. Si bien es un secreto a voces que el Gobernador pretende ir por su reelección, ayer uno de sus dirigentes de confianza fue un poco más allá al enfatizar que “si o sí” el mandatario tiene que ser candidato.
El vocero oficial de esa posición fue el jefe de asesores del Gobierno bonaerense y uno de los dirigentes de su extrema confianza, Carlos Bianco.
“La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser si o si posible candidato. Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”, indicó.
El funcionario sostuvo que “más allá de quién después defina nuestra fuerza política que sea el candidato, si Kicillof hoy no es un potencial candidato estamos con un pato rengo o hicimos todo mal”.
En política, se suele definir como “pato rengo” al dirigente que está en el último tramo del mandato y que no tienen chances de ir por un nuevo período. Y en consecuencia, sufre una fuerte erosión de su poder político.
En medio de las especulaciones respecto de las candidaturas en la Provincia, en las últimas semanas comenzó a trascender que el jefe de Gabinete y también aspirante a la Gobernación, Martín Insaurralde, había ensayado una suerte de repliegue. Así, parecía dejar el camino allanado para el proyecto reeleccionista de Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Abren la puerta para investigar el mayor atentado de Montoneros
LE PUEDE INTERESAR
Sin acuerdo con la oposición, el oficialismo va por la Corte de 25
Ese dato tenía su propio peso específico porque el intendente con licencia en Lomas de Zamora tiene anudada una sociedad política con Máximo Kirchner.
El presidente del PJ bonaerense y Kicillof mantuvieron diferencias a lo largo de la gestión bonaerense, aunque en los últimos tiempos limaron asperezas y suelen compartir actos y críticas a la marcha de la administración nacional.
Pero en las últimas horas el tablero interno del Frente de Todos volvió a moverse al renacer la versión respecto de que el kirchnerismo podría impulsar como candidato en la Provincia al actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, otro de los conspicuos integrantes de La Cámpora.
Cerca de Kicillof aseguraban ayer que las declaraciones de Bianco no tenían relación con ese trascendido que, en realidad, no es nuevo. “Cuando Carli (Bianco) hizo declaraciones ni sabíamos de ese comentario periodístico”, señalaban.
“Después de todo, no hay ninguna novedad con lo que dijo”, añadían al referirse a las declaraciones del ex jefe de Gabinete sobre las intenciones de Kicillof de ir por un nuevo mandato.
Por otra parte, Bianco también manifestó que cree que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene intenciones de ser candidata en las próximas presidenciales. “Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo lo creo. Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.
En el programa radial con el que habló el jefe de Asesores de Kicillof, los periodistas le preguntaron sobre si en el Frente de Todos tienen un pato rengo con el Presidente, a lo que respondió: “No dije eso, dije que para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”.
Fue allí en donde planteó realizar “un fuerte proceso de debate en nuestra fuerza política sobre cuál es el proyecto político”, y agregó que “la unidad es una línea de base que nadie está poniendo en discusión. Lo que sí hay son discusiones sobre temas realmente muy sustantivos de la agenda política y económica”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí