
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista de la Fundación FIEL Daniel Artana advirtió que el “deporte nacional” en la Argentina es “tratar de sacarle dólares baratos al Banco Central”, en medio del alza del dólar en todas sus modalidades.
El especialista alertó que los “márgenes se le van achicando al Gobierno. Se esperaba que estos problemas fueran más visibles el año que viene, pero los mercados siempre se adelantan”, ante el escenario de caída en las cotizaciones de los bonos.
Además, sostuvo que la administración del presidente Alberto Fernández “basó su estrategia anti inflacionaria en un programa con el Fondo Monetario, en el cual se comprometió a bajar el déficit fiscal y la emisión para financiarlo”, lo que significaba “colocar deuda por arriba de lo que vence en el mercado local, además de financiamiento de los organismos multilaterales, y acumular reservas”.
En declaraciones radiales, Artana señaló que “todo parece indicar que en este primer año del programa no va a cumplir ninguna de las tres metas”.
“No las cumple básicamente porque está desbordado el gasto en materia de lo fiscal, y eso va más allá del impacto de la invasión de Rusia a Ucrania. Todas las partidas de gasto están creciendo en términos reales por encima de la inflación”, señaló.
También dijo que eso “genera una presión de financiamiento adicional” al previsto y recordó que el Gobierno “en el primer trimestre pudo colocar bastante más deuda de la que vencía, pero eso se empezó a complicar en abril y mayo”.
LE PUEDE INTERESAR
Cae la venta de carne a su peor nivel en 100 años
LE PUEDE INTERESAR
Referencias sobre el Instituto Biológico
“Empezaron las dudas de la montaña de deuda de corto plazo, que es enorme y el ministro Martín Guzmán mucha bola no le da porque es en pesos, pero hay que atenderla, y eso está detrás de la caída de los bonos de esta semana”.
Sobre la preocupación de los mercados, el economista explicó que si uno cree que le van a “reperfilar la deuda a principio de la próxima gestión, me empiezo a adelantar, y el temor es que te reperfile esta gestión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí