 
					
					
				 
                                    
          Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          La Autopista La Plata-Buenos Aires amaneció hoy con una fuerte custodia policial luego del piquete de más de dos horas que ayer encabezaron los transportistas para reclamar por la falta de gasoil, y que complicó a miles de usuarios que buscaban llegar desde nuestra región gasta la Ciudad de Buenos Aires.
Patrulleros, motos y oficiales se encontraban apostados a un costado del camino en el peaje de Dock Sud por la amenaza de un nuevo corte de los camioneros que se extiende por todo el país.
Si bien no había presencia de manifestantes, las autoridades temieron que nuevamente pueda generarse caos de tránsito, por lo que desde temprano ya vigilaban la zona para impedir que se vuelvan a manifestar.
Ayer a las 6 de la mañana había comenzado la medida de fuerza, y poco después de las 8:30 había sido desactivada por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que montó un show y amenazó a los camioneros (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-22-8-5-0-berni-llego-a-la-autopista-en-helicoptero-bajo-con-un-perro-e-hizo-un-show-amenazando-a-camioneros-la-ciudad). Incluso se conoció un serio incidente ya que durante el corte no dejaron avanzar a una ambulancia que transportaba a un paciente en grave estado (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-22-11-3-0-colapso-y-tension-en-la-autopista-una-ambulancia-quedo-varada-y-un-paciente-esta-grave-informacion-general).
Cabe destacar que el encuentro que iban a mantener ayer a la tarde equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas para atender los reclamos por una actualización tarifaria y el abastecimiento de gasoil fue suspendida a último momento por diferencias acerca de la representación de cada una de las partes.
El director nacional de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero, anoche que "la reunión no se hizo porque no se pusieron de acuerdo entre ellos por diferencias en la representatividad entre algunas cámaras y gremios". En cambio, las cámaras transportistas y gremios del sector que iban a asistir a la audiencia dijeron que optaron por retirarse debido a que no iba a estar presente el ministro del área, Alexis Guerrera. Escudero es quien lleva adelante todas las reuniones para la adecuación de tarifas del sector de cargas.
Es por ello que tras tomar la decisión de no asistir a la reunión los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias".
 
                        
                       
                        
                       
                        
                      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí