Télam
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry enfrenta al chileno Tabilo en la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Télam
Uruguay volvió a exigir desde hoy el uso obligatorio del barbijo en centros asistenciales y recomendado en medios de transporte ante el aumento de los casos de coronavirus y un número importante y creciente de infección por influenza.
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que establece el uso obligatorio de tapabocas en determinados casos y altamente recomendado en otros, informó la agencia Sputnik "La cartera entiende necesario disponer el uso obligatorio de mascarilla facial en los siguientes casos: Personas con síntomas respiratorios que mantengan contacto con otras personas por el plazo en que duren dichos síntomas, hasta que se establezca el diagnóstico, personal sanitario con atención regular directa a público o pacientes siguiendo las recomendaciones del Ministerio", precisó el texto.
También es obligatorio el uso de tapabocas de todo "usuario y acompañante que ingrese y/o permanezca en un centro de salud, incluidos proveedores y en funcionarios a cargo del cuidado de grupos vulnerables, centros de cuidado de personas con dependencia funcional u otras situaciones de similares características". La cartera de Salud dispone además el uso altamente recomendado de mascarilla facial a personas que, sin cursar síntomas, sean usuarios de medios de transporte colectivo, a nivel urbano, suburbano, interdepartamental e internacional, entre otros casos.
El gobierno uruguayo había anunciado el 4 de abril el cese de la emergencia sanitaria y levantó la obligatoriedad del uso de tapabocas, aunque seguía recomendado su utilización en personal de salud, transporte y ambientes cerrados con alta concentración de público. Durante la última semana se duplicó la cantidad de fallecidos por la Covid-19 en Uruguay, aunque por otro lado, se redujo el número de personas que cursan la enfermedad.
Entre el 29 de mayo y el 4 de junio murieron 24 personas que cursaban la enfermedad, más del doble en comparación con los 11 fallecidos en el transcurso de la semana anterior. Esto implica que el número de fallecidos en Uruguay desde el 13 de marzo de 2020 se eleva a 7.262 y la cantidad de casos confirmados alcanza los 934.961.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí