Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peajes en la Autopista: piden que los automovilistas platenses tengan un descuento tras el aumento

Peajes en la Autopista: piden que los automovilistas platenses tengan un descuento tras el aumento
20 de Julio de 2022 | 18:21

La Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni presentó una nota a las autoridades de Aubasa, luego de que se realizaron las audiencias públicas para adecuar las tarifas de la autopista La Plata Buenos Aires y las autopistas de la Costa y la Ruta 2 porque la defensoría ciudadana, quien representa a los platenses, no fue invitada. 

“Sin la participación de las defensorías ciudadanas de la Plata, Quilmes y Avellaneda, se acordó un aumento de alrededor del 40% para los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires” protestó la defensora platense. En la misma nota dirigida a la empresa que concesiona la Autopista, Marcela Farroni planteó el desacuerdo con el aumento y pidió ser incluida dentro de los participantes de las próximas audiencias, además solicitó una reunión para proponer algún descuento o rebaja para los platenses que utilizan a diario la autopista para llegar a sus trabajos y que se agrupan y viajan en un solo auto para ahorrar. 

Esta propuesta de la defensoría tiene que ver con generar consciencia en la ciudadanía de un uso responsable de los automóviles, compartir viajes y gastos para ahorrar no sólo dinero sino también generar menos emanación de gases de efecto invernadero reduciendo el uso de autos y que esa acción sea premiada con algún beneficio o descuento en el peaje. “De esta manera, si los usuarios se agrupan y comparten viajes, están favoreciendo al cuidado del medio ambiente y deberían tener una compensación por parte de AUBASA” comentó Marcela Farroni. 

“La agenda ambiental tiene que estar presente en las acciones cotidianas de la población y deben ser fomentadas por los gobiernos y las autoridades”, continuó Farroni: “no es momento de generar más presión al bolsillo de los platenses, por eso no estamos de acuerdo con el aumento del peaje y pedimos una reunión para plantear las inquietudes de los vecinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla