
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de intentar “un atajo” para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China sin acuerdo del resto de los países del Mercosur es “jugar con fuego” y puede significar “pan para hoy y hambre para mañana”, advirtió el senador nacional Daniel Caggiani, del opositor Frente Amplio.
“Uruguay no puede intentar abrir una puerta, como con China, cerrando otra como la del Mercosur, que es su principal socio comercial en bienes, servicios, inversión extranjera directa. Hay una debilidad en la estrategia de Lacalle Pou y lamentablemente puede estar jugando con fuego si avanza con China sin el Mercosur o sin el aval del Mercosur. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó Caggiani.
El legislador montevideano, de 39 años y extitular del Parlasur, lamentó “el ejercicio riesgoso” que implica que Uruguay “trate de adelantar camino” en una negociación directa con Beijing “porque en un mundo con tanta incertidumbre, por la crisis sanitaria que generó la Covid-19 y porque la guerra (entre Rusia y Ucrania) hizo necesaria una mirada más particular y estratégica sobre recursos naturales y energía”.
Al respecto, Caggiani juzgó que el Mercosur “tiene un potencial muy importante si se propone trabajar en bloque y tener una agenda externa común robusta”.
A modo de balance de la última cumbre del bloque -que se realizó esta semana en Asunción-, Caggiani consideró que se trató de una reunión “deslucida” por la ausencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque el encuentro tuvo “comunicaciones importantes, como la culminación del proceso de acuerdo con Singapur y la resolución de la baja del arancel común externo”.
Paraguay y Argentina fueron los más ríspidos con Uruguay, que comunicó oficialmente en la cumbre de Asunción que avanzaba a un TLC con China, una cuestión que generó cruces que hicieron que Montevideo no firmara el documento final del encuentro.
LE PUEDE INTERESAR
El acuerdo de los cereales “tiembla” por los bombazos
LE PUEDE INTERESAR
La polémica en EE UU por el aborto y el paso de México en la frontera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí