Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL CAMINO DE ZIELINSKI SE CRUZA EL HOMBRE QUE EMPEZÓ SIENDO ESPÍA DE BIELSA

Banfield llega de la mano de Claudio Vivas, para el Pincha, casi “un hombre de la casa”

El rosarino fue coordinador de las inferiores del Pincha entre 2004/2007, y entre las anécdotas tiene una con Diego Simeone como eje

Banfield llega de la mano de Claudio Vivas, para el Pincha, casi “un hombre de la casa”

Claudio Vivas regresa a La Plata, pero como técnico de Banfield / Twitter

28 de Julio de 2022 | 04:46
Edición impresa

Claudio Alejandro Vivas, el rosarino que se desarrolló a la sombra de Marcelo Bielsa, en Newell’s y la Selección nacional, y tiene un pasado en Estudiantes, porque fue coordinador de las inferiores entre 2004/2007, llegará el sábado a UNO como técnico de Banfield para disputar un partido cuyo resultado puede calmar las aguas, o en su defecto agitarlas, según sea el resultado, en la previa de la serie que el Pincha sostendrá con Athletic Paranaense en busca de las semifinales de la Copa Libertadores.

Vivas reconoce que no es hincha de Estudiantes, porque su corazón es de Newell’s, aunque tiene un profundo respeto por el club que en su momento, bajo la gestión de Julio Alegre como presidente, lo fue a buscar para trabajar con los juveniles. Una gestión durante la cual, recuerda, se desarrollaron proyectos de futbolistas que luego fueron transferidos en millones de dólares, como Pablo Piatti, Marcos Rojo, Joaquín Correa, Federico Fernández y Guido Carrillo.

El predio deportivo de City Bell, el Country Club, fue un lugar de trabajo que no abandonó cuando la dirigencia le ofreció el equipo de Primera en forma interina. Una situación que reconoce en medio de historias en las cuales brinda detalles sobre un diálogo mantenido en aquellas circunstancias, sobre el tema: “Vamos a buscar al Cholo”.

Vivas, quien por años fijó su domicilio particular en City Bell, relató en estos términos su propuesta de ir en busca de Diego Simeone, tras su debut como entrenador en Racing, a quien, agregó, se lo rodeó “con hombres de la casa”, como Pablo Vercellone, el entrenador de arqueros que sigue en el cuerpo técnico del Cholo, ahora en el Atlético de Madrid.

Su gestión en las inferiores le permitió a Claudio Vivas lograr un reconocimiento en Estudiantes, a cuyo equipo representativo cruzará como encargado de Banfield en medio de la tormenta causada por una serie de resultados que desacomodaron a Ricardo Zielinski en su condición de técnico.

Vivas llegó a este presente en el “Taladro” (13 puntos en 10 partidos, producto de tres partidos ganados, cuatro empates y tres derrotas) luego de un extenso recorrido como técnico, carrera que empezó a desarrollar de adolescente, a los 18 años, después de aceptar que no tendría chances de triunfar como arquero de Newell’s.

Sus primeros pasos en la profesión los dio en el club rojinegro de Rosario, en las divisiones inferiores, donde conoció justamente a Bielsa, quien lo incorporó a su cuerpo técnico a lo largo de tres etapas, que abarcaron gestiones en Newell’s, Atlas de México, Vélez, la Selección nacional y Athletic de Bilbao. Primero como “espía” de equipos rivales.

Justamente tras la salida de Bielsa como responsable del conjunto albiceleste, en 2004, Vivas se vinculó a Estudiantes, como encargado de las inferiores.

Un repaso de su carrera como “solista”, es decir como cabeza de un cuerpo técnico, permite establecer que Argentinos Juniors le ofreció la primera chance, en 2009, tras lo cual se sucedieron ciclos en Racing, Instituto, Sporting Cristal de Perú, Banfield, de nuevo Sporting Cristal, Bolívar de Bolivia, Cusco FC de Perú y de nuevo el “Taladro”.

Con Banfield levantó la Copa Sudamericana, en la edición 2016, y sus antecedentes dan cuenta también que además de entrenar a juveniles en el seleccionado de Argentina, estuvo al frente del Sub-20 de Chile, en 2014, y también se desempeñó como coordinador de las divisiones inferiores de Boca entre febrero 2017/enero 2019.

Claudio Vivas dejó su huella en Estudiantes por el trabajo realizado en las inferiores

 

Con este recorrido, Claudio Vivas volvió a ser elegido para técnico de Banfield en una Liga Profesional que hasta el momento transita en los siguientes términos: 1) L Newell’s 1-2, 2) V Arsenal 1-1, 3) L Central Córdoba 2-1, 4) V Tigre 1-0, 5) L. barracas central 1-1, 6) V Boca 3-0, 7) L Unión 2-3, 8) L San Lorenzo 1-1, 9) V Talleres 0-1 y 10) L Argentinos 1-1.

Como visitante le ganó a Tigre y goleó a Boca en la Bombonera, igualó con Arsenal y perdió frente a Talleres, y en su última presentación Argentinos le empató con un discutido penal en tiempo de descuento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla