Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
En medio de la tensión desatada en el Gobierno, la CGT se reúne de urgencia

La salida de Martín Guzmán hizo volar por los aires la precaria estabilidad de los últimos días en el Poder Ejecutivo

En medio de la tensión desatada en el Gobierno, la CGT se reúne de urgencia
4 de Julio de 2022 | 07:21

El tembladeral en el que sumido el Gobierno tras la abrupta renuncia de Martín Guzmán, las más de 24 horas de idas y vueltas y la oficialización casi a última hora de ayer de que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía acrecentó la incertidumbre en la que se encuentra el oficialismo.

Y en ese marco, la CGT, que el viernes último prácticamente se vio forzada a compartir con el presidente Alberto Fernández el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento de Perón, convocó en las últimas horas a una reunión de urgencia.

Ese encuentro sería esta tarde, posiblemente en la sede de UPCN, cuando todavía está fresco ese homenaje muy operado para que efectivamente se realizara y con un enojo en la central obrera no sólo por la situación actual, sino también por la escasa o nula participación que le dan en el oficialismo. Todavía resuenan las quejas por la falta de un candidato en las listas de diputados. A eso se le suma la histórica acumulación de deuda con las obras sociales. Y no es menor, claro está, el complejo escenario que muestra a Alberto Fernández por un lado y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el otro, lo cual dispara el grito de "dejar el orgullo de lado y generar una propuesta superadora que nos saque de esta crisis".

Ese malestar es el que impulsó a los principales dirigentes sindicales a convocar a una reunión de urgencia para saber dónde quedarán parados en medio de este desconcierto que envuelve a todo el oficialismo y arrastra al país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla