Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De cuánto sería y quiénes cobrarían el bono que el Gobierno evalúa pagar por única vez

El ministro de Economía Sergio Massa admitió que lo están evaluando

De cuánto sería y quiénes cobrarían el bono que el Gobierno evalúa pagar por única vez
19 de Agosto de 2022 | 09:06

La movilización del miércoles de la CGT, con Pablo Moyano pidiéndole al presidente Alberto Fernández "poné lo que tengas que poner", la presión de las organizaciones sociales por incrementar la ayuda a los sectores vulnerables y la inflación, a la que el Gobierno no le encuentra la vuelta y cada vez castiga más, hicieron que el ministro de Economía, Sergio Massa, admitiera que están evaluando la posibilidad de otorgar un bono por única vez para los trabajadores del sector formal y un "suplemento de emergencia" para los desocupados y quienes se desempeñen en negro.

"Estamos trabajando con el sector privado y las organizaciones sindicales en dos sistemas de refuerzo en materia de ingresos para trabajadores formales", indicó Massa durante su presentación en el Consejo de las Américas. "Y sobre todo para los sectores de indigencia", afirmó. Ante empresarios, el titular del Palacio de Hacienda reconoció que "los picos de inflación de estos meses" serán "los más altos que nos va a tocar vivir" por lo que "tienen que encontrar en la acción del Estado una respuesta o una solución".

Según trascendió, el bono que analiza el Gobierno no sólo sería por única vez sino también a cuenta de las paritarias en el caso de los trabajadores que se desempeñan de manera formal.

En este delicado equilibrio de fuerzas, Massa aclaró después que será el presidente Alberto Fernández quien defina el esquema que se impulsará y que pretende poner en marcha junto a la UIA y la CGT.

En caso de decidirse por el bono se estaría dejando de lado la propuesta impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner de otorgar un incremento de suma fija.

Respecto a cuánto debería ser ese bono único, el monto no está definido pero desde el movimiento obrero deslizaron que debería ser del orden de los $30.000 y podría pagarse en dos veces.

Con relación a los trabajadores del ámbito informal y quienes estén sin empleo, lo que trascendió es la posibilidad del pago de un suplemento de emergencia similar al beneficio de $18.000 que a través de ANSeS se pagó en dos tramos los meses de mayo y junio y que alcanzó a unos 7,5 millones de personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla