Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA SITUACIÓN JUDICIAL DE LA VICEPRESIDENTA, EN EL CENTRO DEL DEBATE

Carteles y una muñeca inflable en una picante sesión en Diputados

Oficialismo y oposición se cruzaron en la Legislatura por el juicio a Cristina Kirchner. Chispazos entre el Frente de Todos y Juntos

Carteles y una muñeca inflable en una picante sesión en Diputados

La bancada oficialista desplegó en el recinto carteles de apoyo a la vicepresidenta / Twitter

26 de Agosto de 2022 | 01:21
Edición impresa

La tensa situación política nacional producto de la causa judicial por supuestos actos de corrupción en la que está imputada Cristina Kirchner, tuvo su reflejo inevitable ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.

A los carteles de apoyo a la vicepresidenta (“Todos con Cristina”) colocados antes de la sesión por el Frente de Todos, se le sumaron los de la oposición de Juntos por el Cambio con la inscripción “Justicia o corrupción”. Así, las dos principales bancadas aparecieron “decoradas” con esas inscripciones que parecían preanunciar que cualquier chispa podría dar paso al encontronazo verbal.

En medio de un clima que ya se respiraba tenso, la aparición de una muñeca inflable con la imagen de Cristina Kirchner con un traje a rayas, terminó por hacer estallar la polémica. El que la llevó y la infló en plena sesión fue Luciano Bugallo, un diputado del sector de Elisa Carrió. La figura tenía algunos detalles llamativos. La imagen de la vicepresidenta portaba una cartera rebosante de dólares, una pequeña imagen de Alberto Fernández con rostro de títere y una fecha de inscripción en el vestido a rayas por demás emblemática: le fecha en que se encontró el cadáver del fiscal Alberto Nisman.

Enardecida, la kirchnerista Susana González pidió la palabra. “Es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, disparó.

La muñeca de Cristina que llevó el diputado Bugallo / EL DIA

La sesión, entonces, se fue calentando. La compañera de bancada de Bugallo y también lilita, Maricel Echecoin, salió a defenderlo. Y en esos momentos, la muñeca fue desinflada aunque permaneció en la banca del legislador que allá por 2008, en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo, tuvo un rol protagónico en las protestas de los chacareros.

Casi como una obviedad, la mayoría de los legisladores que hablaron luego, se refirieron a la cuestión judicial que involucra a Cristina. El Frente de Todos, para denunciar persecución en su contra. Juntos por el Cambio, para respaldar al fiscal Luciani y reclamar que la Justicia siga actuando.

“Los gobiernos de Néstor y Cristina llevaron la Justicia social y es el principal elemento por el que la persiguen. Quieren escarmentar al conjunto de la política en nombre de la compañera Cristina”, arrancó el oficialista Adrián Grana.

Desde la oposición, Daniel Lipovetzky dijo que “el fiscal expresó con mucha claridad las pruebas que hay respecto de la responsabilidad de la actual vicepresidenta. Y acotó: “No estamos hablando de inventos, ni de lawfare ni de persecuciones políticas, estamos hablando de pruebas muy claras”.

“En el juicio contra Cristina se violó el principio de inocencia y lo dijeron acá: ‘Cristina tiene que demostrar que es inocente’. Es al revés el procedimiento penal, quién tiene que probar la culpabilidad es el fiscal”, retrucó Lucía Iañez.

“Se trata de corrupción o de Justicia. A ninguno del bloque justicialista lo vi defender ni a López, ni a Uberti ni a Jaime. El país se está incendiando y se les quemó el relato”, disparó el diputado del PRO Matías Ranzini.

La sesión se fue apagando y oficialismo y oposición se sacaron las ganas de hablar del tema político del momento. Con cruces dialécticos y cotillón a tono.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla