Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
El Mundo |EN BUSCA DE “APOYOS”
Los trolls del Kremlin y la propaganda pro invasión

5 de Agosto de 2022 | 01:16
Edición impresa

Un equipo ruso contrató a personas de la calle para que publicaran comentarios en Internet, con el objetivo de buscar dar la impresión de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia contaba con apoyo popular, informó la empresa Meta.

Una “granja de trolls” dirigió la campaña de desinformación, manifestó el conglomerado que tiene en su poder las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, entre otros productos y servicios.

Según la investigación de la empresa, los trolls trabajaban siete días a la semana por unos 440 dólares al mes y comentaban publicaciones en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube y LinkedIn, además de las plataformas rusas VKontakte y Odnoklassniki.

La firma dijo que se retiraron 1.037 cuentas de Instagram y 45 de Facebook implicadas en la campaña. Algunos de los involucrados en la operación estaban asociados con la Agencia de Investigación de Internet (IRA), un grupo ruso vinculado a la intromisión electoral en EE UU y otros países desde 2016, explicó Meta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla