Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Última práctica para definir los once

Gimnasia viaja con Sosa, Ramírez y sus ilusiones a Rosario

Aunque Néstor Gorosito no lo confirmará, serán dos los cambios para jugar mañana frente a Newell’s. Quiere terminar puntero la fecha 18

Gimnasia viaja con Sosa, Ramírez y sus ilusiones a Rosario

Pipo quiere seguir teniendo un equipo enfocado en la cancha/archivo

10 de Septiembre de 2022 | 02:50
Edición impresa

El plantel mens sana viajará este mediodía a Rosario y si bien Pipo Gorosito tiene un entrenamiento más antes del viaje, todo parece indicar que serán dos las variantes en relación al triunfo frente a Independiente: Ramón Sosa por Alexis Steimbach y Eric Ramírez en lugar de Nicolás Contín.

La práctica de esta mañana incluirá algo de fútbol y el repaso de jugadas de pelota detenida. En el entrenamiento de ayer, Pipo -acompañado por Gustavo Zapata y Jorge Borelli- hizo hincapié en la definición con distintos movimientos tendientes a llegar mejor al arco rival.

El entrenador finalmente no hablará en conferencia de prensa, por lo que no habrá confirmación oficial de la formación titular. De todos modos, el equipo formaría con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Además, integrarán la delegación que viajará tras el almuerzo los futbolistas Tomás Durso, Gonzalo González, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Tomás Muro, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Alexis Steimbach, Lautaro Chávez, Alexis Domínguez y Nicolás Contín. El formoseño Manuel Insaurralde estará por segunda vez consecutiva afuera de los convocados por un edema óseo provocado por un golpe en el partido frente a Aldosivi.

Como a lo largo de todo el torneo, Gorosito apuntó en la semana a aprovechar las virtudes propias de sus jugadores, independientemente de la situación que atraviesa Newell’s, sin entrenador, con bajas por lesiones, eliminado en la Copa Argentina pero hoy serio aspirante a ingresar por la tabla anual a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Un motivo de preocupación para el DT mens sana es no repetir errores como el de Ramírez en su expulsión ante Sarmiento. El plantel es corto y además las amarillas acumuladas son una preocupación, por ejemplo Enrique con 4.

El plantel albiazul quedará alojado en el hotel Ros Tower, al que se acercarán los integrantes de la filial “Lobos de Rosario” como prácticamente la única nota de color en una previa cargada de intimidad para el cuerpo técnico y los jugadores.

El viaje además servirá para acercar posiciones y cicatrizar heridas en la relación entre dirigentes y jugadores, con un entrenador componedor pero que tiene claro que sus jugadores necesitan interlocutores válidos sin generar nuevos focos de conflicto extrafutbolístico en la etapa de definiciones del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla