Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barreras levantadas en la Autopista por una medida de fuerza de los trabajadores de AUBASA

Es por tiempo indeterminado. Critican al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, "no estar dispuesto a trabajar en conjunto" en el proceso de reconversión laboral que se encuentra la empresa

Barreras levantadas en la Autopista por una medida de fuerza de los trabajadores de AUBASA
14 de Septiembre de 2022 | 12:05

Los automovilistas que esta mañana circulaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires encontraron las barreras levantadas en los peajes a raíz de un paro que iniciaron los trabajadores de AUBASA ante la falta de respuestas y la negativa a "trabajar en conjunto" en el marco del "proceso de reconversión laboral" en el que se encuentran.

La protesta también la llevan adelante los trabajadores de los peajes de la Autovía 2 y las rutas que conducen a la Costa Atlántica y son administradas por AUBASA.

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes (SUTPA) indicaron a eldia.com que "la medida de fuerza y el estado de alerta y movilización son por tiempo indeterminado" y le apuntaron directamente al presidente de la empresa, Ricardo Lissalde, de "no estar dispuesto a trabajar en conjunto con la organización gremial para la reconversión del personal".

En ese sentido, una de las fuentes consultadas indicó que "estamos en un proceso de una reconversión laboral ante la inminente llegada de la tecnología", y acusaron a "la empresa AUBASA y especialmente Lissalde" de no tener una actitud de llevar adelante un trabajo "en conjunto". "Desde hace varios meses mostramos intención de dialogo para poder trabajar conjuntamente para la reconversión laboral de nuestra actividad, pero el funcionario no está dispuesto a sentarse con los trabajadores poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas", agregó.

"Esa incertidumbre, ese miedo, esa falta de respuestas de consensos nos llevaron a tomar la medida", agregaron.

Además, el gremio emitió un comunicado explicando los puntos por los cuales se encuentran cumpliendo la medida de fuerza por tiempo indeterminado:

- No cumplimiento del acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral.

- En pos de la no creación de esta mesa para el consenso, el presidente Ricardo Lissalde quiere implementar la tecnológica a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA Y EL SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal.

- Cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata. Teniendo en cuenta que la actividad de peaje está en proceso de evolución y reconversión, el presidente de la empresa pretende mandar al personal de la oficina al peaje, sabiendo que no hay funciones para los mismos.

- Levantamiento de la base de seguridad vial de San Bernardo. Logro adquirido en el último tiempo para brindar un servicio más efectivo y acortar las distancias de recorrido de los trabajadores.

- No se puso en marcha la construcción del Centro de Monitoreo de Santa Teresita a pesar de que la licitación ya fue adjudicada en enero. Siguiendo con la línea de la falta de interés por reconvertir al personal, frenaron la construcción del mismo, limitando las posibilidades de reconversión laboral.

- Persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA que trabajan en conjunto con la organización sindical para la correcta reconversión laboral. Están impartiendo temor a través de sanciones, apercibimientos e incluso, despidos sin causa.

- Despido del gerente de sistema Cesar Di Lorenzo por trabajar con cautela en la reconversión laboral y no perder fuentes de trabajo.

- Las condiciones edilicias y de seguridad e higiene, que prometieron mejorar, siguen siendo deplorables.

- No respetaron el último acuerdo suscrito ante el Ministerio de Nación donde se comprometían a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de corte de pasto, los cuales hace dos meses no tienen funciones. Por otra parte, tampoco realizaron la entrega de indumentaria (verano e invierno) en tiempo y forma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla