
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Problema millonario: el reclamo de Radio Mitre a Jorge Lanata a casi un año de su muerte
Impensado: Fito Páez y Eugenia Kolodziej, terminaron con la relación y seguirán distintos caminos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando André Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que anoche intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta, en donde le gatilló con una pistola Bersa, causó asombro por su perfil en las redes sociales, en donde se mostró como seguidor de diversos grupos de odio.
Mientras avanza la investigación para esclarecer el intento de magnicidio ocurrido alrededor de las 21, se conoció que últimamente el sujeto, apodado por sus contactos y amigos como "Tedi", le había dado "me gusta" a polémicos sitios vinculados con "órdenes masónicas", "logias", comunismo satánico", "ciencias ocultas herméticas", "coach anti psicópatas", "conocimiento oculto" y fan page de seguidores "Wicca".
Respecto de los "wiccannos", se caracterizan por creencias de las brujas a partir de lo que se considera como una religión neopagana de la primera mitad del siglo XX en Inglaterra. No obstante, no se caracteriza por simbología satánica sino por el tipo de "brujería blanca".
Sabag Montiel era además seguidor de grupos de death metal, una variante del heavy metal más extrema, con melodías graves y oscuras y líricas basadas en historias de terror, anticristianismo, asesinos en serie, canibalismo y torturas, entre otras temáticas.
Además, era asiduo seguidor de grupos de rock internacionales. En sus redes sociales había compartido un video de marzo pasado cuando fue a recibir a Foo Fighter -la banda liderada por Dave Grhol tras la disolución de Nirvana a raíz de la muerte de Kurt Cobain- en su última visita a la Argentina y a una semana antes del fallecimiento de su baterista, Taylor Hawkins, quien aparece en la filmación compartida por "Tedi".
"Video con Taylor Hawkins de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca, fue muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte", decía el texto que, bajo el nombre del usuario Fernando_salim13, Fernando André Sabag Montiel, publicó en su cuenta junto a un video con el fallecido baterista estadounidense.
También, en sus 70 publicaciones figuraban fotos suyas junto a distintos personajes, como la mediática Zulma Lobato, el youtuber "Christian de Lugano" y la artista musical "La Chabona".
En varias de las fotografías de la red social, Sabag Montiel exhibió sus tatuajes, uno en la muñeca izquierda y otro en el codo derecho, este último un sol negro, un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.
Además de numerosas imágenes suyas con distintos cortes de pelo, con o sin barba y diversa vestimenta, Sabag Montiel subió a la red capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales y, otra, en la que habla de distintos políticos y funcionarios nacionales.
La cuenta de Instagram del brasileño de 35 años fue cerrada durante la madrugada, horas después de que fuera detenido por el ataque.
De acuerdo con su partida de nacimiento, Sabag Montiel es hijo de una pareja argentino brasileña, nacido en San Pablo, Brasil, el 13 de enero de 1987. Y se instaló en el país en 2018 procedente de Uruguay, tras la muerte de su madre, una vecina del barrio porteño de Villa del Parque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí