Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN SAN LUIS

Un muerto, heridos y autos destrozados tras un fuerte temporal de lluvia y granizo

Un muerto, heridos y autos destrozados tras un fuerte temporal de lluvia y granizo

El impactante tamaño del granizo caído en san Luis / web

28 de Enero de 2023 | 04:14
Edición impresa

Un muerto, heridos y autos destrozados en San Luis; caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico en Mendoza y San Juan; y demoras y desvíos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron consecuencias del temporal que azotó la región central del país, mientras persisten alertas meteorológicas por tormentas intensas para ocho provincias, que se elevan a nivel naranja en Córdoba y Santa Fe.

El temporal que se abatió desde anteanoche impactó especialmente sobre la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde causó la muerte de un hombre de 70 años por una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, informó el gobierno provincial.

Además, varias personas resultaron heridas y numerosos automóviles tuvieron serios daños como consecuencia de las lluvias con caída de granizo que tenía el tamaño de una pelota de ping pong.

Los golpes, cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería fueron el saldo de la tormenta que afectó al 80 por ciento de los vehículos y personas reunidas en torno a una de las fiestas más importantes de la provincia.

“El temporal ha azotado a la ciudad por completo, parece una zona de guerra por cómo ha quedado. Pareciera que los edificios públicos han recibido un bombardeo”, aseguró el secretario de Gobierno de Villa Mercedes, Germán Sepúlveda. Las fuertes tormentas también se sintieron con intensidad anoche en diversas localidades del oeste de Mendoza, donde generaron la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y daños en los techos de numerosas viviendas.

Caída de árboles

En San Martín, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia y Guaymallén se registraron en total “30 novedades, entre caída de árboles y filtraciones en techo”, indicaron desde Defensa Civil provincial. En la misma región de Cuyo, San Juan fue otra de las provincias afectadas y allí unas 17.593 familias se quedaron sin luz tras la lluvia, según un informe del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE).

A su vez, dos camionetas quedaron enterradas en las calles de barrios del departamento de Rawson producto de las fuertes lluvias que azotaron la provincia en la madrugada.

En tanto, en las primeras horas de ayer se desarrollaron tormentas intensas en la región central del país acompañadas por lluvias abundantes, ráfagas muy intensas, caída de granizo en forma local y fuerte actividad eléctrica, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último reporte de las 13:40, el organismo actualizó las alertas naranjas por tormentas fuertes y severas para el norte de la provincia de Córdoba y el centro de Santa Fe, lo que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Por el nivel naranja se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa.

En tanto, rige una alerta amarilla por tormentas de menor intensidad para gran parte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, todo el territorio de Santiago del Estero y Tucumán, el centro de Salta, el centro y sur de Catamarca, y el este de La Rioja.

También se vieron afectados los servicios aéreos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery por la fuerte tormenta que se abatió sobre gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla