
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Coria
El equipo argentino de Copa Davis recibirá en septiembre a Lituania en el Repechaje que determinará si continuará jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descenderá a la Zona Americana.
El sorteo efectuado por la ITF fue favorable para Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el “Top 100”, ni en singles ni en dobles.
Argentina, con Guillermo Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023.
En Finlandia, Argentina presentó un equipo con Francisco Cerúndolo, dos debutantes, Pedro Cachín y Facundo Bagnis y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, un formación que no logró el objetivo de pasar la serie.
En ese sentido, Lituania ofrece al experimentado Ricardas Berankis (193), de 32 años y mucha experiencia en la Copa Davis, puesto que jugó un total de 27 series a lo largo de 17 años, con un récord de 43 victorias y 16 derrotas.
Berankis puede ser acompañado por los juveniles Vilius Gaubas (760) y Edas Butvilas (786), ambos de 18 años, más los doblistas Tadas Babelis (1802) y Tomas Vaise (2184).
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia volvió a la victoria
LE PUEDE INTERESAR
Austria, rival de Argentina, en hockey indoor
Coria, quien internamente es muy cuestionado por la AAT por “no haber cumplido con los objetivos que se fijó cuando fue designado capitán”, según reveló una fuente vinculada a los directivos del ente rector del tenis argentino, no está del todo firme en su cargo.
Está previsto en los próximos días, posiblemente durante la semana próxima y mientras se desarrolla el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una reunión entre Coria y Agustín Calleri, el presidente de la AAT, en la que se analizará qué se hizo mal y que es lo que el capitán debe asegurar que cambiará para seguir en el cargo al menos hasta fin de año cuando expira su contrato.
De todas maneras, el puesto de Coria no parece en riesgo, por la falta de un candidato que colme las expectativas de la AAT y también luego de conocerse que el futuro rival, Lituana, no será un escollo que genere un nuevo fracaso en la Davis como el del último fin de semana.
Es que Coria quería un rival accesible y sobre todo “que fuera de local”, ese era su deseo, quizá para no repetir lo que fueron las últimas salidas, la más reciente ante los finlandeses y la anterior en septiembre pasado por las Finales 2022, en Bolonia, que tres derrota en fila ante Suecia, Italia y Croacia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí