
Mateo Pellegrino tiene camino allanado para meterse en el equipo titular del próximo sábado / Archivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero, que asoma como titular para jugar en el Viaducto, hablará hoy en conferencia de prensa en lugar del entrenador. El Principito ayer fue titular por una lesión del Corcho
Mateo Pellegrino tiene camino allanado para meterse en el equipo titular del próximo sábado / Archivo
El mundo Estudiantes vive una tensa calma luego del debut, con derrota, ante Tigre. Sí, una fecha fue suficiente como para que el clima que rodea al plantel profesional se empezara a poner algo espeso. Algunas críticas puertas adentro y exteriores por una actuación que no estuvo acorde a las expectativas previas. En un par de semanas la ansiedad le ganó por goleada al hincha.
Por lo pronto se avecinan cambios en el equipo. Hasta aquí nada anormal teniendo en cuenta la necesidad de conseguir solvencia en defensa y mayor poderío en ofensiva, algo que el equipo perdió en sus últimos dos amistosos y contra Tigre en el debut. Ya no es el equipo que genera tanto como, por ejemplo, en el juego ante Peñarol. Y por eso el DT quiere meter mano.
Además hubo charlas varias entre la secretaría de fútbol para entender lo sucedido y también algunos referentes plantearon sus miradas, siempre con el objetivo de lograr la mejor performance del equipo, que necesita los tres puntos en el Viaducto si es que quiere ser protagonista real de la Liga Profesional.
Pero el dato que más sorprendió esta semana en el Country no fueron las anteriores sino la decisión que en lugar de Abel Balbo sea un jugador el que hable en conferencia de prensa en la previa del partido. Los clubes no tienen la obligación de ofrecer contactos con los periodistas pero en el Pincha (y en la mayoría de los clubes) es común que sea la del entrenador la voz escuchada. Pues hoy quien esté sentado en la Sala Sbarra será Mateo Pellegrino, el delantero que asoma como titular en lugar de Franco Zapiola.
Ahora bien, ¿por qué decidió Estudiantes que no hable Abel Balbo? Cada vez que lo hizo dejó frases fuertes y presuntuosas, como cuando aseguró que su equipo iba a llegar muy bien al inicio de campeonato, que iba a convertir muchos goles y le iban a marcar pocos. Tampoco convencieron demasiado sus declaraciones post Tigre. Y a veces el silencio es mejor para transitar diferentes momentos del campeonato.
De cara al partido del sábado el entrenador trabajó mucho en aspectos individuales. Pellegrino sería el compañero de Mauro Boselli en ofensiva, porque si bien Guido Carrillo está mejor y quiere jugar, lo más adecuado es que vaya despacio y empiece desde el banco de los suplentes.
LE PUEDE INTERESAR
Tras acordar con Merentiel, el objetivo de Boca es Merolla
LE PUEDE INTERESAR
Demichelis podría repetir el equipo
En la práctica de ayer Balbo probó también con José Sosa, pero porque el Corcho Rodríguez sigue con problemas en el cuádriceps de su pierna derecha y estuvo al margen. El Principito fue otro de los temas de debate en esta semana tan particular. Sorprendió a propios y extraños que no sea alternativa. Contra Arsenal tendrá minutos en cancha, ¿desde el arranque?
En la defensa ayer volvió a trabajar con Juan Cruz Guasone, otro jugador que tiene su boleto en mano para subirse al primer equipo el sábado en el Viaducto.
ZUQUI, POR AHORA, NO SE VA
Mientras se confirmó que el Pincha no irá por ningún marcador central en este mercado, es poco probable que Fernando Zuqui se marche, por la razón que la mayoría de los mercados europeos ya cerraron sus mercados. De todos modos la dirigencia está en comunicación con su representante, pero no asoma como sencillo y menos probable que el volante se vaya de Estudiantes que ahora “sufre” la superpoblación en su mitad de cancha.
MARIANO PAVONE SE ARREPINTIÓ
El exdelantero de Estudiantes Mariano Pavone, que había anunciado hace 20 días su retiro del fútbol profesional, acordó ayer su regreso a Quilmes y, de esta manera, estará al menos una temporada más vinculada al fútbol mayor. En oportunidad del partido contra Independiente del Valle el Pincha le había realizado un homenaje. El Tanque se arrepintió y aceptó la propuesta de seguir un tiempo más vinculado al fútbol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí