Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción: murió un hombre de La Plata sepultado por la nieve tras una avalancha en Canadá

Conmoción: murió un hombre de La Plata sepultado por la nieve tras una avalancha en Canadá
20 de Febrero de 2023 | 12:39

Trágicas vacaciones para un platense en Canadá. Un hombre oriundo de City Bell murió durante una avalancha en una montaña, tras quedar sepultado por la nieve.

Se trata de Manuel Sáenz, de 37 años, quien se encontraba en ese país junto a un grupo de amigos y el pasado jueves no sobrevivió a la avalancha que se desató en la montaña Kicking Horse, un sector canadiense llamado High Wide Power, que se caracteriza por tener muchos centros de esquí juntos. Otro joven también murió y fue identificado como Gerónimo Regina, con residencia en Lobos.

Sáenz vivía actualmente en Chile y se recibió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad nacional de La Plata, según su perfil en las redes sociales. Además, este diario pudo saber que es egresado de la pedagógica citybellense Roberto Themis Speroni.

En tanto, Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que  debió ser internado debido a las heridas sufridas, le contó Alonso al sitio La Voz del Pueblo de su ciudad natal, que se encuentra herido en una clínica de Calgary y en compañía de otros tres amigos que sobrevivieron y su novia, que viajó ni bien se enteró del suceso para acompañarlo. 

El joven tresarroyense aseguró al mencionado medio que junto a cinco amigos llegaron con “la idea de hacer el viaje en motorhome durante dos semanas". Dijo que "arrancamos a andar el domingo 12, hicimos un par de días”.

Sobre la trágica avalancha sostuvo que “estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”. Alonso dijo que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, y los golpeó violentamente. Así fue que tanto Sáez como Regina murieron en el acto, mientras que a Josué lo encontraron por una turista alemana que buscaba sobrevivientes.

También dio detalles de cómo lo encontraron en la nieve: “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”.

Según manifestó, tomó conocimiento del fallecimiento de sus amigos cuando despertó en la clínica, lo que lógicamente le causó un enorme dolor. Alonso debió ser operado y la intervención fue exitosa, por lo que ayer le estaban realizando estudios para diagnosticar otra lesión en el tobillo de la pierna izquierda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla