VIDEO.- Siguen las amenazas de tiroteo en La Plata: familias con dudas y protocolos escolares
VIDEO.- Siguen las amenazas de tiroteo en La Plata: familias con dudas y protocolos escolares
Paro nacional de ATE: ¿habrá clases y atención en ministerios en La Plata y la Provincia?
VIDEO. Accidente fatal en la Autopista La Plata: así fue el choque en cadena durante una caravana
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
El sueño que no pudo ser: la última entrevista de Luis Brandoni a El Dia
Verón y una historia inédita en Manchester: Navidad, argentinos y un final inesperado
Lunes gris en La Plata con fuertes vientos que provocaron caída de ramas en la Región
Tras una jornada sin clases, mañana tampoco abrirá la Facultad de Medicina: cuáles son las razones
VIDEO. Leonardo Morales fue expulsado ante Barracas Central y se perderá el partido ante Gimnasia
"José María y María José": una joya oculta de Luis Brandoni filmada en las calles de La Plata
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo: ¿irá preso?
Alak y Ghi abren un ciclo del ICP en La Plata sobre gestión pública y progreso social
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Una mujer canadiense muerta y nueve heridos tras un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán
El gobierno de Cuba confirmó conversaciones con Estados Unidos en La Habana
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel Sáenz había ido de vacaciones junto a cuatro amigos a Canadá. A los 37 años su vida encontró la tragedia cuando avalancha de nieve lo arrastró y falleció casi en el acto junto a otro joven oriundo de Lobos.
"Manu", como se lo conocía, era oriundo de City Bell y actualmente trabaja en Chile. Se recibió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad nacional de La Plata, según su perfil en las redes sociales. Además, este diario pudo saber que es egresado de la pedagógica citybellense Roberto Themis Speroni.
Sáenz se encontraba en ese país junto a un grupo de amigos y el pasado jueves no sobrevivió a la avalancha que se desató en la montaña Kicking Horse, un sector canadiense llamado High Wide Power, que se caracteriza por tener muchos centros de esquí juntos. Otro joven también murió y fue identificado como Gerónimo Regina, con residencia en Lobos.
LEA TAMBIÉN
Desgarradores mensajes por el platense que murió sepultado por la nieve en Canadá: "Corazón de oro"
El joven tresarroyense aseguró al mencionado medio que junto a cinco amigos llegaron con “la idea de hacer el viaje en motorhome durante dos semanas". Dijo que "arrancamos a andar el domingo 12, hicimos un par de días”.
En tanto el otro joven arrastrado por la avalancha fue Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que debió ser internado debido a las heridas sufridas, le contó Alonso al sitio La Voz del Pueblo de su ciudad natal, que se encuentra herido en una clínica de Calgary y en compañía de otros tres amigos que sobrevivieron y su novia, que viajó ni bien se enteró del suceso para acompañarlo.
LEA TAMBIÉN
Conmoción: murió un hombre de La Plata sepultado por la nieve tras una avalancha en Canadá
Sobre la trágica avalancha dijo: “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí