TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Argentina se quedó afuera del Mundial con una caía dolorosa ante República Dominicana

Facundo Campazzo encabeza un ataque del seleccionado argentino ante la doble marca rival / FIBA

Por Redacción

El equipo nacional perdió 79 a 75, cuando en un momento del partido se floreó y supo sacar 17 tantos de diferencia

Argentina dependía de mismo para ir la próxima cita mundial de básquet Japón, Indonesia y Filipinas 2023, pero además de perder frente a República Dominicana 79 a 75, no se dieron ninguno de los otros resultados (ganaron Brasil, México y Puerto Rico).

El equipo nacional había jugado un gran partido desde la conducción de Facundo Campazzo y el goleo imparable de Gabriel Deck (con 27 puntos fue el goleador del partido) hasta llegó a sacar 17 tantos de diferencia a su favor, que parecía definitoria para darle el pase al Mundial, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre próximo.

Argentina se fue desinflando. Se quedó sin juego y sin efectividad en sus lanzamientos a tal punto que en el último cuarto solamente anotó 11 tantos ante la impresionante levantada de República Dominicana conducida técnicamente por Néstor “Che” García.

En el tramo final, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo nacional, que falló conversiones potables en el perímetro y tampoco pudo aprovechar dos libres de Nicolás Laprovíttola.

Republica Dominicana, con la cabeza más fría y el corazón caliente, se quedó con la victoria y la clasificación al Mundial.

Gabriel Deck aportó 27 puntos para convertirse en el goleador del partido

El conjunto argentino, que concluyó con un registro 8-4, finalizó cuarto en la Zona E, detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

Entonces, la clasificación a la Copa del Mundo tuvo correlación directa con lo que ocurrió con los rivales que intervenían con chances en el grupo F. Y todos ellos, México (8-4), Puerto Rico (8-4) y Brasil (8-4) se impusieron en sus respectivos encuentros.

Será la primera vez que Argentina se encuentre ausente en un Campeonato Mundial de Básquet desde Colombia 1982.

LA SINTESIS

Argentina: Facundo Campazzo 10, Nicolás Laprovíttola 10, Nicolás Brussino 7, Gabriel Deck 27 y Marcos Delía 10 (Formación inicial); Leandro Bolmaro 3, Carlos Delfino 2, Tayavek Gallizzi 3, Patricio Garino 3, Máximo Fjellerup 0 y Juan Pablo Vaulet 0. Entrenador: Pablo Prigioni.

República Dominicana: Andrés Feliz 11, Víctor Liz 8, Rigoberto Mendoza 5, Angel Delgado 7, Eloy Vargas 6 (Formación inicial); Antonio Peña 3, Gelvis Solano 2, Jean Montero 22, Angel Suero 13, Jhonatan Araujo 0, Juan Guerrero 0 y Juan Suero 2. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 24-19, 42-34, 64-54 y 75-79.

Jueces: Pablo Vázquez (Puerto Rico), Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) y Kristian Páez Arteaga (Ecuador).

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD