La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una rareza de la política porque, en general, las peleas por permanecer en el cargo son feroces. En las últimas horas, tres intendentes aprovecharon el inicio del período de sesiones ordinarias de sus Concejos Deliberantes para anunciar que no se presentarán a la reelección.
Uno de los casos involucra al alcalde radical de Magdalena, Gonzalo Peluso, quien anticipó que no irá por un nuevo mandato al tiempo que convocó a la unidad de su partido. Peluso mantiene un fuerte enfrentamiento con Evolución, el sector referenciado con Martín Lousteau.
Quien también anunció que no dará la batalla por permanecer es el intendente del PRO, Mariano Barroso (9 de Julio). Según trascendió, tiene una sucesora: la actual jefe de Gabinete, María José Gentile.
“Ratifico lo expresado a fines de 2015 cuando señalé que creía en la renovación y en la importancia de no perpetuarse en los cargos públicos. Por eso, al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo. Por último y más importante quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años”, aseguró al hablar ante el Concejo Deliberante.
Otro intendente del PRO ratificó ayer que no irá por la reelección. Se trata de Martín Yeza (Pinamar), jefe de los equipos técnicos el precandidato a gobernador Cristian Ritondo.
La confirmación llegó a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente: necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof dará el postergado discurso el lunes y la Legislatura ya "trabaja con normalidad"
LE PUEDE INTERESAR
Lanzarán la licitación pública para la construcción del Canal Magdalena
Otros dos intendentes del PRO ya anunciaron que no irán por otro mandato: Héctor Gay (Bahía Blanca) y Néstor Grindetti (Lanús), anotado para la Gobernación. ¿Y el marplatense Guillermo Montenegro? Hay quienes dicen que no es seguro que compita por la reelección.
Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente:
— Martín Yeza (@martinyeza) March 1, 2023
- Necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo.
- Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos. pic.twitter.com/fwqMLUeLqU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí