Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL SERVICIO QUE UNE LA PLATA CON CAPITAL FEDERAL

Reducen la frecuencia de la línea de micros 195

Reducen la frecuencia de la línea de micros 195

La línea 195 redujo su frecuencia de salida / EL DIA

30 de Marzo de 2023 | 04:03
Edición impresa

La empresa Metropol paralizó algunas líneas de micros y en otras redujo las frecuencias, por lo que se altera el servicio de transporte entre La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

La medida adoptada se debe a un conflicto que mantiene la empresa con las áreas de Transporte del Gobierno por el pago de subsidios que les impide abastecerse de combustible.

Precisamente, Metropol tiene la concesión de la línea 195, uno de los dos servicios de micros de media distancia que conecta a La Plata con Capital Federal. La otra es la 129, de Misión Buenos Aires.

En un comunicado emitido ayer por parte de la empresa, se expresa: “Las constantes demoras en el pago de las compensaciones continúan generando desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy la reducción de los servicios de la Línea 195 (La Plata- Buenos Aires)”.

“Esto se suma a la reducción de las Líneas 310, 237 y 670 hasta nuevo aviso. Nuevamente lamentamos estas novedades para nuestros pasajeros resaltando la criticidad de la situación”, cerró el mensaje.

“Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, concluyó el comunicado.

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, intimó a Metropol a retomar el servicio de las líneas afectadas y advirtió que podrían haber sanciones para la empresa.

“Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, sentenció el funcionario.

Y es que desde esa cartera bonaerense se remarcó que los pagos para cumplir con el subsidio de transporte de pasajeros se encuentra al día y no hay ninguna deuda con la empresa. Además, se indicó que en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla