Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rey Juan Carlos I viajará de nuevo a España la semana próxima tras una breve estadía en Londres, donde Carlos III lo invitó a un almuerzo privado previo a su coronación en mayo. El monarca emérito español irá a la localidad costera de Sanxenxo (noroeste) para reencontrarse con sus amigos de regatas. Planea llegar el 19 de abril y regresar a Abu Dabi, donde reside, el día 23, al término de la regata de la Copa de España que organiza el club náutico local y en la que participa su barco, el Bribón.
Será la segunda visita a España desde que se radicó en Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2020, por el escándalo de sus negocios irregulares en el extranjero, cuya investigación fue archivada por la Fiscalía del Tribunal Supremo español en mayo del año pasado. Su primer viaje, en mayo de 2022, estuvo rodeado de polémica en medio de una gran expectación mediática, lo que molestó al Gobierno. Entonces se alojó en Sanxenxo en casa de su amigo Pedro Campos, capitán del Bribón, y antes de regresar a Abu Dabi, se vio en Madrid con su hijo, Felipe VI, en quien había abdicado en 2014.
Juan Carlos, de 85 años, había estudiado viajar a Sanxenxo en la tercera semana de mayo de este año, con motivo de otra regata programada en esas fechas. Sin embargo, para “no interferir” en la campaña de las elecciones municipales y regionales españolas, previstas el día 28 de ese mes, reorientó sus planes.
El padre de Felipe VI tiene en mente participar en el campeonato del mundo de la clase 6m que se celebrará en el Reino Unido del 31 de agosto al 8 de septiembre de este año, por lo que pretende hacer algunos entrenamientos previos con sus compañeros de barco.
La noticia de su regreso a España, anticipada ayer por el diario español El Mundo, llega después de que el domingo el portal digital 65ymas.com publicara una foto suya en Abu Dabi junto a su hija Elena y su nieto Juan Felipe Froilán. Este último, hijo de Elena, se mudó a los Emiratos el pasado mes de febrero para trabajar en una empresa energética.
La casa real española no ha querido pronunciarse sobre los nuevos planes de viaje a España del rey emérito por tratarse de un viaje de ámbito privado. El monarca ya coincidió con su esposa, la reina Sofía, y los reyes Felipe VI y Letizia en el funeral de Isabel II del pasado mes de septiembre en Londres, y volvieron a verse con motivo del fallecimiento del exrey Constantino de Grecia, hermano de Sofía, a mediados de enero de este año en Atenas.
LE PUEDE INTERESAR
Fin del asedio militar chino a Taiwán
LE PUEDE INTERESAR
EE UU en riesgo por fuga de documentos secretos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí