Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TAMBIÉN HUBO MUESTRAS DE ARQUITECTURA

Decoración: las últimas tendencias del diseño de interiores

Todo sobre la nueva edición de Experiencia Living, una exposición que se realiza en un icónico edificio recuperado: Distrito Quartier, en el barrio porteño de Retiro

Decoración: las últimas tendencias del diseño de interiores

Vasijas y utensilios en madera y porcelana para aromatizantes o sahumerios

23 de Abril de 2023 | 09:33
Edición impresa

La exposición Experiencia Living 2023 es la gran feria de interiorismo que contó con asistencia récord en su inauguración en Distrito Quartier en Retiro, el proyecto inmobiliario, entre las calles Castillo, Mayor Luisoni y Comodoro Zanni, ubicado en un nuevo barrio porteño: Puerto Retiro, en Buenos Aires.

La muestra, que se extenderá hasta el 30 de abril, invita a recorrer 18 departamentos ambientados con las últimas tendencias en deco y arquitectura, para vivenciar el inédito lifestyle que propone el proyecto inmobiliario.

Una habitación estándar con detalles de iluminación y accesorios

El rasgo diferencial que hace que la muestra sea única es la posibilidad de disfrutar de la decoración de los departamentos en forma completa. Es decir, no se ambientaron solo espacios independientes sino todos y cada uno de los rincones de las unidades con detalles que se inspiraron en la cotidianidad de personas que tienen distintos estilos de vida.

“El equipo de Argencons -la desarrolladora del proyecto- tuvo la visión de impulsar este importante desarrollo inmobiliario que le dará vida a esta zona de la ciudad frente al Puerto y esperamos que 50.000 personas puedan conocer en esta edición de la muestra”, profundizó Gervasio Marques Peña, director comercial, quien enfatizó que Experiencia Living tiene una mirada a largo plazo.

Un prototipo de living bien moderno / Fotos: Sebastián Casali

En la ceremonia de apertura conducida por Mariana Arias, Santiago Traynor, gerente de Negocio de Eventos y ContentLab recalcó que Experiencia Living 2023 es un trabajo en conjunto: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento. A la gente de Criba y de Argencons, porque nos unimos en un equipo con el que trabajamos codo a codo seis meses. Al gobierno de la ciudad, policía, tránsito, bomberos y todos los que nos asistieron. A proveedores, sponsors y expositores”.

DECO Y MUCHO MÁS

Experiencia Living propone volver a mirar al río, disfrutar de la vista del puerto, desde un sitio porteño icónico.

Cocina, con anafes táctiles y eléctricas; elementos de porcelana. mosaicos, símil mármol. tuvo flexible de luz

A través de sus más de 40 espacios diseñados por arquitectos y decoradores, la muestra permite vivir en el cuerpo y en la imaginación cómo sería residir o trabajar en este nuevo polo costero de Retiro, donde también se podrá venir de paseo: Distrito Quartier reúne un importante basamento comercial en el “nuevo Puerto Madero”.

El plan es completo para pasar el día: desde la división educativa, Living Academy ofrece una formación especializada en formato de charlas dinámicas a cargo de profesionales del sector, que serán de acceso exclusivo para invitados de los sponsors.

Utensilios de porcelana y cubiertos metálicos. Cuadros y muebles minimalistas

Durante el paseo, también se podrá compartir su propuesta gastronómica inclusiva con La Unión (gluten-free bakery), Ruiz Rotisería -para picadas, sándwiches y recetas bien caseras- y Bosco Cocina, con sus platos 100% basados en vegetales.

Quienes se quieran llevar un pedacito de la feria y sus propuestas a casa, encuentran en el paseo de compras una selección de objetos y accesorios de moda y decoración de destacados emprendedores, como las irresistibles velas de Llum, las alfombras de Suspiros del Monte, las ollas de hierro esmaltado de Cook Good, los pequeños muebles y accesorios de Ce. Ce Piume y los textiles deco de Casa Tarlo.

Para agendar: viernes, sábados, domingos y feriados será el momento de los shows musicales.

Mobiliario de madera en otro sector de la cocina, con horno incrustado en la pared

LOS EXPOSITORES 2023

Jimena Caprile y Ángeles Bradley, del Estudio Olivia D; la arquitecta Cecilia Fidanza; Gaby López Monzón, de C’est Moi Deco; Cecilia James, de Desde Asia; el estudio Larralde-Spelzini; Gaby Orlando; Leticia y Natalia Rocco, para el Estudio 11.11; los arquitectos Josefina Tognola y Nicolás Illanes, para el espacio de GRUPO (A)2 + Estudio MP Workplaces; el estudio Ideï Arquitectura, de las arquitectas Joy Zimmerman y Camila Castillo; Kuperdesign, de las arquitectas Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit; Carolina Tencaioli y Leandro Abate, de Línea Neta; los arquitectos Martín Ivo Drlje Kordich y Sara Plazibat; MADO Studio, de Dolores Morita y Mariana Amoroso; Rob Ortiz; las arquitectas Julia Saramaga y Alejandra Roteta en el espacio de Patagonia Flooring; Vint Market, de Natalia y Rocío Brunet; Carlos Galli y Willy Troglia.

Cuadros y plantas. Otra habitación, con mueble abierto y sin mesa de luz

Además de proveer las obras de arte de todos los espacios de la muestra, Diderot.art ofrecerá un servicio inspirador a los visitantes, el Art Advisory. Se hace en el marco de su departamento, ambientado como una galería de arte, donde tienen expuesta una muestra ligada al diseño de Fernando O’Connor.

La feria cuenta con el apoyo de Banco Hipotecario, como main sponsor, Osde, Zurich y Renault. También están presentes con sus productos : Aluar en las aberturas; Canteras del Mundo con sus piedras naturales y sus marcas Dekton y Silestone; todos los colores de pinturas Colorín; los pisos de madera de Patagonia Flooring; los pisos y revestimientos de Cerámica San Lorenzo; los artefactos y accesorios de cocina Longvie; los lavavajillas y heladeras de Drean; la marca de jabón para lavavajilla Finish, Durlock con sus placas de yeso de alta tecnología; las soluciones innovadoras de Rehau, que van desde componentes para muebles hasta macetas; las griferías y sanitarios de Ferrum y FV; las cortinas de Hunter Douglas, las placas de melamina de Faplac; los muebles para exterior de Mike; las luces de World Leds Go, las puertas de Oblak y los productos de Tolder, tales como toldos, kamados y muebles de exterior.

El comedor. Detrás, más espacio para objetos y luces tenues

MÁS INFO

Experiencia Living abre de martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 y no cierra en Semana Santa. Cuenta con un estacionamiento de pago con una capacidad para 300 autos y bicicleteros gratuitos.

Las entradas tienen un valor de $2200 y se pueden adquirir tanto de forma anticipada en la web de Ticketek, como en las boleterías ubicadas en el ingreso. Club La Nación y Banco Hipotecario ofrecen un 2x1 en la compra de entradas de martes a jueves, con un precio promocional que queda en $1100 por persona -viernes, fines de semana y feriados el descuento es de un 20%-. Los jubilados y estudiantes tienen 20% de descuento de martes a viernes. Personas con discapacidad y menores de 15 años: gratis.

El diseño minimalista del baño, con un espejo y lavamonos especiales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla