Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manchester City demolió al líder Arsenal con una goleada que acortó la distancia

26 de Abril de 2023 | 19:13

Manchester City, en una gran demostración de fútbol, goleó hoy al puntero Arsenal por 4 a 1, y acortó la distancia entre ambos en la lucha por el título en la Premier League inglesa.

Con un doblete del belga Kevin De Bruyne (PT 7m y ST 9m), uno del inglés John Stones (PT 45+1m) y otro del noruego Erling Haaland (ST 45+4m), el City de Josep Guardiola logró una victoria indiscutida en el Etihad Stadium de Manchester. El defensor inglés Rob Holding (ST 41m) descontó para Arsenal.

El City obtuvo la séptima victoria al hilo, alcanzó los 73 puntos y quedó tan sólo a dos del líder Arsenal (75), con dos partidos por jugar. Los "Gunners" sólo obtuvieron tres puntos en sus últimos cuatro compromisos.

La "final anticipada" entre los animadores del torneo dejó como gran ganador al conjunto de Manchester, cuando restan cinco jornadas para la conclusión.

El ex River Plate Julián Álvarez, campeón del mundo en Qatar 2022, ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por De Bruyne.

Los "Ciudadanos" dominaron de principio a fin. Se hicieron protagonistas desde el comienzo con posesión de la pelota y verticalidad.

La primera conquista no tardó en llegar. Haaland, la figura del partido, la bajó para De Bruyne, quien con un manejo estupendo del balón se acercó al área y definió con clase al primer palo. Luego, el City generó más situaciones, pero Haaland estuvo poco fino en el último toque.

El segundo gol del City se produjo con el cabezazo de Stones en una pelota detenida. En primera instancia se cobró fuera de juego, pero mediante la intervención del VAR se corroboró que el defensor estaba habilitado.

La tendencia se mantuvo en la segunda etapa y el local estiró la ventaja con otro gol de De Bruyne, tras una nueva cesión de Haaland.

Arsenal descontó sobre el final a través de la pegada certera de Holding, en la puerta del área y el City selló la goleada con el tanto de Haaland. El noruego aprovechó un rebote y pudo convertir después de varios intentos.

Manchester City, uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa, ganó un partido clave en la lucha por el título y depende de sí mismo para lograrlo.

Por otra parte, el volante argentino Facundo Buonanotte marcó un gol para Brighton And Hove que no pudo evitar la derrota 3-1, como visitante, ante Nottingham Forest que salió de la zona de descenso.

El ex Rosario Central fue titular junto con Alexis MacAllister, uno de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022.

Chelsea, con Enzo Fernández de titular, perdió en Stamford Bridge ante Brentford, por 2 a 0, y acrecentó su crisis futbolística, en medio de los rumores de la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador.

Liverpool se metió en zona de clasificación para la próxima Liga de Europa con la victoria 2-1 ante West Ham, en la ciudad de Londres.

Resultados del martes: Wolverhampton 2-Crystal Palace 0; Aston Villa 1-Fulham 0; Leeds 1-Leicester 1.

La fecha 33 finalizará mañana con:

15.45: Everton-Newcastle y Southampton-Bournemouth.

16.15: Tottenham-Manchester United (ESPN).

-Posiciones-

Arsenal 75 puntos; M. City** 73; Newcastle** y M. United** 59; Aston Villa 54; Liverpool* y Tottenham 53; Brighton And Hove** 49; Brentford 47; Fulham* 45; Chelsea* 39; Crystal Palace y Wolverhampton 37; West Ham* 34; Bournemouth 33; Leeds 30; Leicester 29; Everton y Nottingham Forest 28; Southampton 24.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla