Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVA ESTRATEGIA

El kirchnerismo desafía a Alberto F. a que arme su propia lista para las Paso

8 de Abril de 2023 | 04:21
Edición impresa

El kirchnerismo definió en los últimos días retomar su ofensiva para que el presidente Alberto Fernández desista de ir por la reelección. Y con eso objetivo, comenzó a desafiarlo a que arme su propia lista para competir en las Primarias.

El dato es clave porque apunta a acorralar al mandatario. El kirchnerismo duro pretende que cada sector compita con su lista sin compartir ningún candidato. Así, Alberto Fernández debería armar, en el caso de la Provincia, en todos los distritos y llevar su propio candidato a gobernador.

Convencidos de que conseguirán una victoria aplastante, La Cámpora presiona para que finalmente ese escenario se cristalice si antes el Presidente no desiste. “Ganamos la Paso y nos quedamos con todo”, analizan.

“Ya lo estamos diciendo en algunos diálogos internos. Planteemos dos listas, con dos candidatos a presidente, dos candidatos a gobernador, dos nóminas de diputados y senadores. Y el que gana se queda con todo”, aseguran fuentes camporistas.

Esa estrategia contempla a Sergio Massa. El kirchnerismo cree que, más allá de si será o no candidato, el ministro de Economía quedará en el armado liderado por Cristina Kirchner y enfrentado al del Presidente.

Ese eventual escenario en el Frente de Todos obligaría a Axel Kicillof a ir a una Primaria frente al candidato que surja del albertismo, porque el kirchnerismo no quiere compartir su nombre.

En el albertismo sostiene que ese escenario no le convendría al Gobernador porque dicen que a Kicillof le sería más favorable ir colgado de dos listas y no de sólo una. “El primer perjudicado es Axel y la segunda perjudicada es Cristina porque complicamos a la provincia”, evalúan.

No es lo que piensan en el kirchnerismo, que alientan el desafío al Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla